Microsoft lanzará un Lumia con carcasa de metal

Muchos sienten curiosidad por el aspecto que tendrá y los materiales que usará el futuro smartphone insignia de Microsoft. También se dicen muchas cosas sobre las especificaciones del dispositivo, aunque hasta el momento no hay nada confirmado, después de todo este nuevo teléfono es esperado recién para octubre o noviembre y es normal que no haya muchos datos aún.

Microsoft lanzará un Lumia con carcasa de metal

 

Recordemos que Microsoft ya dijo que va a lanzar el nuevo dispositivo una vez que Windows 10 Mobile esté listo. El problema con esta plataforma es que no llegará este mes (como sí ocurre con la versión de escritorio), sino que tardará algunos meses más, por eso el lanzamiento del smartphone va a demorarse.

Hasta el momento casi todos los smartphones que Microsoft ha lanzado bajo la línea Lumia son de plástico, pero con su futuro terminal insignia la compañía hará algo completamente diferente. El gigante del software tiene pensando emplear materiales distintos en la construcción, dando lugar a un chasis de metal. No sabemos cuál metal se usará exactamente, pero la mayoría de las apuestas caen sobre el aluminio.

Los smartphones de metal generalmente quedan reservados para el sector de gama alta, aunque en alguna ocasión también los hemos visto entre los de gama media. En cualquier caso, está claro que Microsoft copiará el modelo de otras compañías como Apple y Samsung, las cuales fabrican dispositivos de este tipo. El hecho de que sea un smartphone con carcasa de metal sin dudas será bien visto por el público, pero además debemos tener en cuenta que correrá con un sistema operativo nuevo, lo cual también podría generar más puntos a su favor.

Y aprovechando que estamos hablando sobre los móviles de Microsoft, debemos mencionar que la compañía acaba de despedir a más de 7800 trabajadores de dicha división. Al parecer este hecho no afectaría al lanzamiento de su futuro smartphone.


Artículos relacionados:

Deja un comentario