Aumenta notablemente la venta de equipos Mac

Si miramos la cuota de mercado de los equipos Mac de Apple frente a los equipos Windows vamos a ver que la manzana se queda muy atrás, al igual que ocurre con cualquier otra plataforma que “compita” contra el sistema operativo de Microsoft. Esto por supuesto no quiere decir que a Apple le esté yendo mal, de hecho los últimos reportes indican exactamente lo contrario. Apple sabe que lleva a sus Mac por buen equipo, no en vano el trimestre pasado tuvo un aumento notable en la cantidad de equipos vendidos a nivel mundial. De acuerdo con los datos recogidos por la firma IDC, parece que la venta de Macs marcha a buen ritmo.

Aumenta notablemente la venta de equipos Mac

 

De acuerdo con IDC, durante el segundo trimestre del año la cantidad de unidades vendidas aumentó en nada menos que un 16,1%, lo cual por supuesto mejoró ligeramente la cuota de mercado de Apple en el sector de las computadoras de escritorio y las portátiles. El año pasado durante el mismo período la compañía tenía una cuota del 5,9%, mientras que este año la cifra ha subido hasta un 7,8%.

Por supuesto esta cantidad todavía es pequeña si la ponemos frente a la de Lenovo, compañía que hoy en día tiene a un 50% del mercado en sus manos, siendo el mayor fabricante mundial de computadoras. Apple va por buen camino, pero incluso a este paso demoraría más de una década en alcanzar a Lenovo, suponiendo que la cuota de esta última no aumente en el futuro.

Cabe mencionar que la venta de equipos Windows ha bajado un poco en el último trimestre, vendiéndose unas 68,4 millones de unidades, lo cual marca una caída del 9,5% en las ventas. Los analistas indican que estas bajas se han debido, nuevamente, a que Windows XP ya no está disponible y creen que todo volverá a la normalidad una vez que Windows 10 sea lanzado el 29 de julio.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.