Murió el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, a sus 55 años

Nintendo ha anunciado que su presidente y CEO, Satoru Iwata, murió este sábado. Él tenía 55 años, y la causa de su muerte se afirmó que fue el crecimiento de las vías biliares. Iwata tomó un tiempo libre por razones de salud el año pasado y tuvo una cirugía para extirparse un tumor, regresando al trabajo más tarde en el mismo año.

echo

 

Iwata asumió el cargo de presidente desde el jefe de hace mucho tiempo, Hiroshi Yamauchi en 2002, y llevó a la empresa a gran éxito con la Nintendo DS y las consolas Wii. Anteriormente trabajó como programador en la filial ”HAL”, de Nintendo, contribuyendo a juegos como EarthBound, Balloon Fight, y la serie Kirby.

Aparte de su función ejecutiva, Iwata fue una figura muy conocida para los seguidores de Nintendo por sus apariciones en las emisiones en directo de la empresa y su serie de entrevistas con los desarrolladores de “Iwata Asks”. Aunque la Wii U no cumplió con el nivel de su predecesor, Iwata habia anunciado recientemente nuevas iniciativas de la compañía, incluyendo un movimiento en los juegos móviles y un misterioso programa llamado “Quality Life”.

Nintendo no ha anunciado un sucesor, pero ha señalado que Genyo Takeda y Shigeru Miyamoto se mantendrán como directores representativos en las tomas de decisiones de la empresa. “Estoy sorprendido por esta repentina noticia y esto tratando de vencer a la tristeza”, Miyamoto dijo a The Wall Street Journal. Aunque los problemas de salud de Iwata fueron muy publicitados, su muerte se presenta como un choque importante dado su reciente regreso a los escenarios. Sim embargo, Iwata no asistió a la conferencia E3 de el mes pasado, explicando que Nintendo no tenía ningún hardware nuevo que anunciar y que la empresa estaría charlando con inversionistas en la semana siguiente.


Artículos relacionados:

Deja un comentario