Samsung podría lanzar un smartphone que verifica la grasa corporal

Parece que la salud es un área en la que los fabricantes de dispositivos móviles se están esforzando mucho, no en vano cada vez vemos que más dispositivos vienen con tecnologías que nos permite llevar un mejor control del estado de nuestro cuerpo. Hoy en día los smartphones son capaces de recoger toda clase de datos biométricos sobre nosotros, pero hasta el momento ninguno cuenta con la capacidad de verificar la grasa corporal. Por supuesto eso sí va a ser posible en el futuro, y de hecho es probable que Samsung sea la primer compañía en implementarlo.

Samsung podría lanzar un smartphone que verifica la grasa corporal

 

Recientemente la surcoreana ha registrado una nueva patente donde se describe un método que involucra a 4 sensores capaces de medir la grasa corporal del usuario. Los sensores pueden estar integrados en el dispositivo en sí o bien pueden formar parte de una carcasa por ejemplo. La ilustración de la patente muestra al usuario sosteniendo los sensores con ambas manos para posteriormente obtener el dato buscado.

Aquellas personas que gustan de gozar de la mejor salud posible o que buscan mantener un control activo de su grasa corporal sin dudas podrían sacar muchas ventajas de este nuevo tipo de sensores. El único problema como ya decíamos es que se trata de una patente, por lo tanto es posible que esta nueva tecnología tarde un par de años en llegar al mercado, incluso puede que no llegue nunca, después de todo las compañías no siempre usan todas las patentes que registran.

Sin dudas que una tecnología de este tipo vendría muy bien para los smartphones, y si seguimos a este paso puede que en el futuro nuestro móvil incluso pueda verificar datos más complejos, detectar enfermedades, etc.

¿Qué opinas sobre esta clase de tecnologías? ¿Crees que es bueno recurrir a los dispositivos móviles para llevar a cabo ciertos chequeos médicos?


Artículos relacionados:

Deja un comentario