La Nintendo NX usaría un procesador de AMD

En equipos de escritorio y portátiles no hay dudas de que los procesadores de Intel siguen siendo los más populares, pero a nivel de consolas la historia no es tan simple, de hecho una de las grandes consolas de la actual generación, la Xbox One de Microsoft, utiliza un CPU de AMD. Recientemente han comenzado a correr rumores que sumarían más puntos en favor de AMD en el mundo de las consolas, ya que al parecer la próxima consola de Nintendo, que por ahora es llamada Nintendo NX, también correría con un procesador de esta marca.

La Nintendo NX usaría un procesador de AMD

 

Los reportes indican que hay documentos que colocan a AMD como el proveedor de procesadores para la próxima consola de videojuegos que lance Nintendo, que recordemos recientemente ha perdido a su presidente, Satoru Iwata. El CFO de AMD, Devinder Kumar, el año pasado ya había dado algunas pistas al respecto, indicando que cierta compañía anunciaría que sus consolas usarían una APU de AMD (la cual combina CPU y GPU). Hasta el momento eso no ha sido anunciado oficialmente, pero quizá suceda dentro de los próximos meses o en el próximo gran evento de videojuegos del año, el Tokyo Game Show.

Si bien Kumar no mencionó a Nintendo, la mayoría de las apuestas caen sobre este gigante japonés. Cabe mencionar además que mediante el uso de un microprocesador con arquitectura x86 (ya sea de AMD o de Intel), Nintendo podría crear una compatibilidad para videojuegos de la Wii U, dándole a los usuarios de la NX de la capacidad para disfrutar de videojuegos de dicha consola.

De momento no se han realizado declaraciones oficiales al respecto, y es natural ya que Nintendo de seguro revelará detalles en algún evento importantes como el mencionado TGS o quizá en un evento propio. Lo único que podemos hacer por ahora es seguir esperando.


Artículos relacionados:

Deja un comentario