La Xbox One pronto tendrá soporte para mouse y teclado

La Xbox One es una consola poderosa, eso no se puede poner en duda, y sabemos que todavía tiene muchos años por delante antes de que Microsoft decida lanzar una sucesora. A pesar de no estar a la altura de su gran rival en lo que a ventas respecta, esta consola tiene varias diferencias y características que la hacen muy distinta en comparación con la PS4 de Sony. Una de esas características va a estar disponible dentro de poco, y esencialmente convertirá a nuestra Xbox en una especie de PC gamer.

La Xbox One pronto tendrá soporte para mouse y teclado

 

Phil Spencer, el jefe del equipo de Xbox, ha dado a conocer a través de Twitter que la Xbox One contará con soporte para teclado y mouse en una futura actualización. En realidad la consola ya soporta el uso de teclados, por lo tanto lo único que sería necesario añadir es el soporte para el mouse, de esta forma podremos conectar ambos y convertir a nuestra Xbox en una especie de PC.

¿Qué consecuencias puede traer esto? Pues para decirlo en términos simples, sería como tener una PC muy barata y capaz de correr juegos modernos. Por unos $400 dólares podemos obtener tanto una Xbox One como también un teclado y un mouse, y vamos a lograr una experiencia de juego similar a la de una computadora. Hoy en día una computadora de $400 dólares no puede correr juegos modernos ni por asomo, se necesita invertir mucho más.

Lo mejor de todo esto además es que el soporte será 100% nativo y oficial, no se necesitará de la intervención de terceros como pasa en el caso de la PS4 por ejemplo, que necesitamos usar un adaptador de Xim4 para usar mouse y teclado.

Lamentablemente lo que todavía no sabemos es cuándo va a estar disponible esta nueva característica. Si tenemos en cuenta que la consola recibe actualizaciones más o menos una vez al mes, hay varias oportunidades de integrar el soporte para teclado y mouse antes de fin de año.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.