ZTE Axon Mini: el primer smartphone con Force Touch

Parece que los chicos de ZTE han logrado vencer a Apple en lo que refiere a la presentación del primer smartphone con tecnología Force Touch. Si bien muchas personas habían asumido que el iPhone 6s y el 6s Plus serían los primeros en contar con Force Touch, ZTE le ha dado una sorpresa a toda la industria al introducir uno antes que la manzana. El nuevo dispositivo resulta ser el ZTE Axon Mini, que por supuesto lo pueden ver en la imagen.

ZTE Axon Mini: el primer smartphone con Force Touch

 

El ZTE Axon Mini acaba de ser presentado y según la información revelada hace uso de una pantalla Super AMOLED de 5,2 pulgadas con tecnología Force Touch. Con este smartphone la compañía no solamente está molestando a Apple por usar Force Touch, sino también a Samsung por la tecnología Super AMOLED, la cual es usada principalmente en los dispositivos de la surcoreana.

¿Pero qué es Force Touch? Si no la conoces es porque no has estado al tanto de las últimas novedades o bien has estado viviendo en una cueva en los últimos meses. Esta es una tecnología que permite medir la presión que aplica el usuario cuando usa una pantalla touch. ¿Y qué utilidad tiene algo como eso? Pues muchas en realidad, dependiendo de cómo decida usarla cada fabricante de móviles o desarrollador de apps. Un ejemplo sencillo sería a la hora de reproducir un video: tocar la pantalla levemente podría ponerlo en pausa, mientras que si tocamos la pantalla aplicando más presión podríamos subir el volumen.

Los usos que se le pueden dar a esta tecnología son muchísimos como ya decíamos, y esperamos que cada vez se puedan hacer cosas más increíbles con ella. Y para quienes se pregunten por el hardware del Axon Mini, lamentablemente las especificaciones del dispositivo no fueron anunciadas en esta ocasión, aunque al menos sabemos que el nuevo smartphone estará disponible en septiembre y vendrá en cuatro colores: plateado, dorado, anaranjado y rosado.


Artículos relacionados:

Deja un comentario