Huawei se convierte en el tercer mayor fabricante de smartphones

Cuando de smartphones se trata, es seguro decir que Apple y Samsung son las compañías dominantes del mercado, y por supuesto también son el blanco de todas las que están por detrás. Algunas cifras recientes ponen al fabricante chino Huawei cada vez más cerca de estos dos gigantes, ya que de acuerdo a un nuevo reporte han logrado vender nada menos que 48 millones de smartphones durante el primer semestre del año.

Huawei se convierte en el tercer mayor fabricante de smartphone

 

Las ventas le han venido muy bien a Huawei, que ha visto sus ganancias aumentar en nada menos que un 30%. El objetivo que tiene actualmente es llegar a vender 100 millones de unidades para fin de año, y sin dudas existe la posibilidad de que puedan lograrlo.

Hay que dejar una cosa en claro: esta cantidad de smartphones que se vendieron durante el período enero-junio convierte a Huawei en el tercer mayor fabricante de móviles del mundo, justo por detrás de Apple y Samsung. De seguro recordarán que la mayor parte del público le daba el tercer puesto a Xiaomi, pero la compañía tuvo ventas por 35 millones de unidades durante el anterior semestre, así que ha sido superada y de momento cae al cuarto lugar.

Cabe mencionar que Lenovo todavía no ha anunciado sus ventas, siendo la única compañía que actualmente puede superar a Huawei y Xioami, así que una vez sepamos cuántos dispositivos vendió sí vamos a poder ver el auténtico orden del top 5.

En los últimos años ha sido notable el gran crecimiento que han tenido las compañías chinas, lo cual se debe en parte al crecimiento económico del país. Esto ha permitido que los ciudadanos puedan comprar más dispositivos, aumentando mucho las ventas de fabricantes como Xiaomi, Huawei, Lenovo y Oppo, las cuales logran un muy buen desempeño en el sector local, aunque el panorama es muy distinto fuera de China.


Artículos relacionados:

Deja un comentario