Satya Nadella dice que Microsoft necesita mejores smartphones

Cuando pensamos en los más poderosos dispositivos Windows Phone del mercado es posible que se vengan a la mente modelos como el Nokia Icon o el Lumia 1520, y si bien esos teléfonos son buenos, se quedan bastante cortos si los comparamos con el iPhone o con los modelos de gama alta con sistema operativo Android que son fabricados por LG, Samsung, HTC y demás.

Satya Nadella dice que Microsoft necesita mejores smartphones

 

La falta de smartphones Windows poderosos es algo que el CEO de Microsoft, Satya Nadella, reconoce abiertamente. Hace algunos días Nadella estuvo hablando un poco sobre el tema, indicando que este año sí van a darle a los usuarios los dispositivos de gama alta que merecen. Este sector es el punto débil de la compañía y esperan remediar el asunto una vez que esté disponible Windows 10 Mobile.

De todas formas, actualmente lo que se sabe sobre los futuros smartphones de Microsoft es poco y nada, ya que apenas conocemos cuál va a ser el sistema operativo. Algunos reportes, de carácter no oficial por supuesto, han indicado que la compañía continuaría usando el plástico como su principal material, lo cual es una pena si consideramos que otros fabricantes como Apple, Samsung o HTC incorporan materiales premium. Lo bueno que podemos rescatar de los rumores es que, al menos, los dispositivos van a contar con especificaciones muy buenas, incluyendo por ejemplo resoluciones QHD y chips como el Snapdragon 810.

Recordemos que los futuros smartphones insignia de Microsoft van a estar disponibles recién en octubre o noviembre, debido a que la compañía ha retrasado el lanzamiento de la versión Mobile de Windows 10 para enfocarse más en la de escritorio, que por cierto estará disponible el miércoles próximo. Por ahora no podemos hacer más que esperar, aunque si tenemos suerte quizá en la IFA 2015 se anuncien algunos detalles oficiales sobre el tema.


Artículos relacionados:

Deja un comentario