BlackBerry cada vez más cerca de abandonar la venta de smartphones

No es ningún secreto que BlackBerry hace tiempo dejó de ser el gigante que fue una vez, en aquellos años previos a la llegada del iPhone y de Android. La canadiense pasó de ser uno de los mayores vendedores de móviles del mercado a uno más del montón, y las causas de eso son más que conocidas a esta altura.

BlackBerry cada vez más cerca de abandonar la venta de smartphones

 

BlackBerry tendría que enfocarse en otros sectores

El CEO de la compañía, John Chen, ya ha dejado claro muchas veces que está seguro de que BlackBerry va a lograr salir a flote, pero parece que incluso el optimismo de Chen están comenzado a apagarse. Recientemente, el ejecutivo indicó que quizá tengan que reducir el número de smartphones que lanzan al año. Actualmente BlackBerry lanza unos 4 modelos nuevos al año, y Chen dice que probablemente vayan a reducir esta cantidad a 2 o puede que incluso a 1.

Obviamente el objetivo de todo esto es tratar de reducir costos de producción y desarrollo, pero la cosa no se termina ahí. De acuerdo con un reporte de Bloomberg, parece que la compañía estaría dispuesta a abandonar el mercado de los smartphones si no logra mejorar las ganancias.

Hasta el momento hemos visto a BlackBerry adoptar todo tipo de nuevas estrategias para competir, incluso se ha hablado sobre el lanzamiento de un dispositivo Android, pero a pesar de todo lo que ha intentando la canadiense no logra salir a flote.

Si BlackBerry deja de vender dispositivos, entonces obviamente se concentrará por completo en los sectores del software y la seguridad, y está claro que al abandonar un mercado realizarán otro gran recorte de personal, volviéndose una compañía cada vez más pequeña.

¿Logrará BlackBerry recuperarse algún día? El tiempo lo dirá, pero de lo que estamos seguros es que si continúan a este ritmo no van a durar mucho más en el mundo de los móviles.


Artículos relacionados:

Deja un comentario