Intel está trabajando en un smartphone que usa Windows 10

La gran mayoría de los smartphones que podemos encontrar en el mercado, sin importar cuál sea su sistema operativo, hacen uso de un chip con diseño ARM, aunque en alguna ocasión ya hemos visto excepciones, es decir dispositivos que usan un chip de Intel. Hoy vamos a ver el caso de un nuevo smartphone Windows 10 de Intel.

smartphone Windows 10 de Intel

 

De acuerdo con nuevos reportes, parece que el smartphone Windows 10 de Intel se encuentra en pleno desarrollo, y además es obvio que va a utilizar un procesador propio, así que no esperen un Snapdragon, un MTK ni nada parecido.
 

El smartphone Windows 10 de Intel está en camino

 
Anteriormente ya se había hablado sobre este asunto, aunque en esta ocasión hay algunos detalles más para compartir. En primer lugar, se ha mencionado que el nuevo dispositivo estará hecho de metal, lo cual es estupendo ya que nos permitirá tener un dispositivo W10 Mobile con materiales premium. En el sector de gama alta la demanda por el metal y las cubiertas de vidrio es cada vez mayor, así que no es una jugada demasiado sorpresiva.

Pero no todo es color de rosas: al parecer el nuevo smartphone Windows 10 de Intel no será lanzado este año. Tendremos que esperar hasta 2016, más precisamente hasta el segundo trimestre. Si esto resulta ser así entonces la presentación oficial probablemente tendrá lugar en el MWC 2016 (fines de febrero o comienzos de marzo) o bien durante la conferencia BUILD 2016 de Microsoft (fines de abril).

A muchos les ha llamado la atención este smartphone Windows 10 de Intel, ya que hace apenas unos meses la compañía no se encontraba 100% convencida con el nuevo sistema operativo de Microsoft, aunque es perfectamente posible que hayan cambiado de parecer.

En cualquier caso, si esperan novedades oficiales no se impacienten, porque es posible que hasta el año próximo no las tengamos.

Cuéntanos: ¿cuáles son tus expectativas para este nuevo móvil?


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.