Apple Pay es utilizado por el 42% de los propietarios del iPhone 6

Apple Pay es un servicio de pagos móviles que fue lanzado hace ya muchos meses en Estados Unidos, aunque está disponible también en Reino Unido desde mediados del mes. El popular servicio de la manzana es accesible desde tres dispositivos: Apple Watch, iPhone 6 & iPhone 6 Plus.

Apple Pay es utilizado por el 42 de los propietarios del iPhone 6

 

Si bien los servicios de este tipo no son exactamente nuevos, la reputación y fama de Apple inflaron a Apple Pay al punto de que muchos decían que se convertiría en el más exitoso. Ahora que ha estado disponible durante unos cuantos meses, ¿qué podemos decir respecto a su desempeño?

Pues en realidad no le está yendo nada mal. De acuerdo con las investigaciones de la firma Auriemma Consulting Group, parece que aproximadamente el 42% de los usuarios del iPhone 6 / 6 Plus utilizan Apple Pay o lo han utilizado en algún momento.

Esto datos son aproximados ya que solamente se tomó la opinión de 500 propietarios del iPhone 6 y del 6 Plus, y cabe mencionar que la mayoría lo han utilizado en más de una ocasión.

Se ha indicado que el 84% de las personas que utilizaron Apple Pay volvieron a usar el servicio al menos una vez más. También se ha dado a conocer que el 76% de estas personas han utilizado Apple Pay para realizar compras directamente desde aplicaciones. Estas cantidades son similares a las que reveló otra encuesta llevada a cabo a comienzos de este año.

Esto quiere decir que, si bien Apple Pay no ha crecido mucho, al menos se mantiene estable y cuenta con una base de usuarios leales. Quizá el lanzamiento del servicio en Reino Unido logre impulsar un poco más su crecimiento, aunque todavía es demasiado pronto para decirlo ya que apenas hace dos semanas que está disponible por allí.

Cuéntanos: ¿crees que Apple Pay es superior a otros sistemas de pago del mismo tipo?

 


Artículos relacionados:

Deja un comentario