Google está borrando cuentas viejas y que no tienen uso

Si has estado usando Internet durante muchos años quizá tengas un par de cuentas registradas en Google, de hecho es probable que tengas cuentas en foros y portales que quizá ni recuerdes. Puede que hayas creado estas cuentas para uso personal, profesional o con cualquier otro fin, y seguramente la mayoría no están activas y solo sirven para acumular datos en los servidores.

Google está borrando cuentas viejas y que no tienen uso

 

Si por casualidad hay alguna cuenta de Google que nos has utilizado en los últimos 2 o 3 años, entonces te sugerimos que la utilices pronto si es que no quieres perderla para siempre.

De acuerdo con algunos nuevos reportes que han surgido en estos días, parece que los chicos de Google han comenzado a realizar un borrado masivo de cuentas que llevan años inactivas o que simplemente nunca fueron usadas, y además las borran sin previo aviso.

Esto ha sido confirmado por muchos usuarios de Reddit y también por usuarios en los foros de soporte de Gmail. Algunos han indicado que recibieron un mensaje de Google donde se decía que la cuenta violaba los términos del servicio y por eso había sido borrada. Varios de estos usuarios dicen que nunca han utilizado esas cuentas, así que no saben cómo pudieron violar los términos del gigante de la red.

En cualquier caso, no se trata de algo demasiado grave, después de todo estamos hablando de cuentas que llevaban años sin actividad o que directamente nunca la tuvieron. Eso sí, si por casualidad tenías algún email o registro que querías conservar, entonces tenemos malas noticias.

Google hasta el momento no ha confirmado nada respecto a este asunto. Quienes tengan cuentas que llevan un tiempo inactivas deberían visitarlas pronto, ya que quizá logren respaldar los emails o datos a tiempo antes de que Google pase por allí su aspiradora virtual.

Cuéntanos: ¿eres de esas personas que tiene cuentas que no ha usado en años?


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.