Windows 10 ya está aquí

Como todos ya saben desde ayer miércoles 29 está disponible el nuevo Windows 10 de Microsoft, considerado por algunos como la mejor versión hasta ahora. Mientras que algunas personas ya la están usando otras aún esperan que les llegue la notificación para descargarla, y también están aquellos que directamente han decidido forzar el proceso de actualización.

Windows 10

 

Las novedades de Windows 10

En cualquier caso, ¿qué hay de nuevo en Windows 10? Vamos a echarle un vistazo a sus principales características e incorporaciones.

Más familiar: los clásicos usuarios de Windows que muestran cara de miedo y rechazo ante la interfaz de Windows 8 se sentirán más a gusto con esta nueva versión. No solamente el Menú Inicio está de regreso, sino que además la interfaz Metro tiene un uso sumamente limitado esta vez. Los mosaicos de Windows 8 todavía están por allí, pero a esta altura de seguro ya no son una molestia.

Más seguridad: Microsoft ha dejado en claro que esta nueva versión es la más segura que han lanzado hasta la fecha, ya que aparte de incorporar todas las mejoras de seguridad de las anteriores también trae consigo unas cuantas que son nuevas. Con Defender y Smart Screen estaremos más protegidos ante las amenazas externas, y gracias a Windows Hello ya nadie se podrá hacer pasar por nosotros fácilmente para iniciar sesión. Por supuesto esto no quiere decir que tengas que dejar de utilizar el antivirus de un tercero, siempre conviene tener uno instalado.

Más productivo: tenemos muchas formas de interactuar con Windows aparte del teclado y el mouse. El asistente Cortana está disponible para ayudarnos y podemos hacerle peticiones mediante comandos de voz, también podemos usar gestos e incluso la pantalla touch, si es que cuentas con una por supuesto. Office y Skype además están más integrados que nunca y la sincronización con OneDrive te permite acceder a tus archivos más rápidamente. No debemos olvidar tampoco el multitarea, para realizar varias cosas a la vez más cómodamente.

Nuevas experiencias: y está claro que no solo hay mejoras, sino que también hay integraciones y experiencias totalmente nuevas. Una de estas es Microsoft Edge, el nuevo navegador que viene incluido por defecto en lugar de Internet Explorer. Tenemos también una integración con Xbox y mediante el software Companion Phone vamos a poder sincronizar nuestro equipo con nuestro smartphone, ya sea Android, iOS o Windows Phone / Mobile.

¿Has tenido ya la oportunidad de probar el nuevo Windows 10? ¿Qué te ha parecido?


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.