Samsung permitirá que los usuarios chinos borren las apps preinstaladas

Los fabricantes de dispositivos Android tienen la costumbre (con frecuencia no bien vista) de preinstalar aplicaciones en sus dispositivos. Si bien algunas de estas apps pueden desintalarse posteriormente, eso no aplica a la mayoría.

samsung apps china

 

Por supuesto además de ser molestas estas apps consumen espacio, otra cosa que a muchos usuarios no les gusta, más aún en caso de no tener un dispositivo con memoria expandible.

Samsung sin lugar a dudas ha ganado mala fama por preinstalar múltiples aplicaciones en los dispositivos, al punto de que fue demandada por un comité chino. En respuesta a esta situación la surcoreana ha anunciado que todos los usuarios de China van a poder desintalar las apps de aquí en más si así lo desean.

Si no usas este tipo de apps generalmente las puedes desactivar, pero desactivarlas y desintalarlas no es lo mismo, ya que seguirán allí, consumiendo tu valioso espacio.

samsung apps china

 

Cabe mencionar que la fabricante Oppo también fue demandada por el mismo comité, pero hasta el momento solo Samsung ha dado una respuesta. A partir de agosto la compañía tendrá parches disponibles para que los usuarios puedan actualizar los dispositivos y así permitir el borrado de las apps preinstaladas.

Lo cierto es que en esta situación la compañía no tiene elección, simplemente tiene que hacer lo que dice el comité si no quiere que las cosas se pongan demasiados feas en términos legales. Samsung ya ha tenido que soportar muchos juicios con Apple y de seguro no quieren más experiencias de ese tipo.

¿Y qué pasa con los usuarios que se encuentran fuera de China? ¿Acaso no tienen el mismo derecho? Pues ciertamente sí, aunque hasta ahora Samsung no ha dicho nada el respecto, pero para no quedar mal tendría que proceder de la misma forma.

¿Qué opinas sobre esta situación? ¿Te gustaría poder quitar por completo las apps que vienen preinstaladas en Android?


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.