Hackers descubren cómo robar datos de huellas dactilares en móviles Android

Gran parte de la industria y del público piensa que las huellas dactilares son lo mejor en cuanto a seguridad a nivel de smartphones refiere, ¿pero realmente es así? ¿Son estos sistemas tan seguros como pensamos si en realidad sus datos resultan ser fáciles de robar?

Hackers descubren cómo robar datos de huellas dactilares en móviles Android

 

Es natural que muchos piensen que la huella dactilar brinda mayor seguridad que una contraseña, después de todo la huella no puede ser “adivinada”. El problema es que las huellas dactilares tampoco son tan seguras como creemos, y dos investigadores lo han confirmado.

Tao Wei y Yulong Zhang, que trabajan para la firma de ciberseguridad FireEye, en breve estarán presentando los resultados de su investigación durante la conferencia Black Hat en Las Vegas. El dúo dice que la falta de seguridad en los sistemas de huellas dactilares es un mal presente en muchos dispositivos Android que tienen sensores de este tipo.

Los investigadores estuvieron realizando pruebas y descubrieron vulnerabilidades presentes en móviles bastante conocidos como el Samsung Galaxy S5 y el One Max de HTC. Parece que los sensores de ambas compañías no son tan seguros como se creía y esto ha permitido que los datos sean vulnerados. Las fabricantes que experimentaban esta vulnerabilidad ya fueron notificadas y están lanzando nuevos parches de seguridad, pero es posible que haya otros dispositivos y marcas que también estén afectados.

Ni Wei ni tampoco Zhang quisieron comentar sobre cuál creen que sea la compañía que brinda mayor seguridad en este aspecto, aunque sí dijeron que el sensor Touch ID de Apple no sufre de este problema ya que codifica los datos dactilares del usuario. En otras palabras, incluso si un atacante logra tener acceso a los datos no podrá leerlos fácilmente ya que los mismos se encuentran codificados.

¿Qué opinas sobre esta situación? ¿Crees que las huellas dactilares son tan seguras como se dice?


Artículos relacionados:

2 comentarios en “Hackers descubren cómo robar datos de huellas dactilares en móviles Android”

Deja un comentario