Intel anuncia nuevos procesadores i5 & i7 de sexta generación

Si eres uno de esos gamers hardcore que les encanta tener un sistema con el último hardware disponible en el mercado, entonces tenemos buenas noticias para ti. De seguro te interesará saber que Intel acaba de dar a conocer algunos nuevos procesadores que forman parte de sus conocidas líneas Core i5 y Core i7.

Intel i5 i7 sexta generación

 

Se trata de dos nuevos procesadores de sexta generación que, de acuerdo a lo comentado por la compañía, están orientados para aquellos que buscan el mayor rendimiento a la hora de jugar videojuegos. Los nuevos chips fueron anunciados durante la Gamescom 2015, así que en realidad no es ninguna sorpresa que estén orientados para gamers.

¿Qué es lo que tiene Intel entre manos entonces? Pues los nuevos procesadores resultan ser el Core i5-6600K y el Core i7-6700K. El primero de estos corre a 3.5 GHz, mientras que el segundo corre a 4.0 GHz. Ambos modelos son de la variedad quad-core.

Intel ha indicado que estos procesadores usan una nueva microarquitectura, y por lo tanto existe la posibilidad de que quizá no sean compatibles con tu actual motherboard. Si quieres usar uno necesitarás una placa que tenga un socket LGA1151.

¿Y cuánto cuestan estos nuevos procesadores? Intel ha indicado que el Core i5-6600K tiene un precio de $243 dólares, lo cual suena un poco razonable si tenemos en cuenta que acaba de salir al mercado. Si dispones de un poco más de dinero entonces quizá quieras ir por el Core i7-6700K, cuyo costo es de $350 dólares.

Por las dudas hay que dejar en claro que estos procesadores están orientados para equipos de escritorio, no para laptops. Quieren prefieran jugar en una portátil tendrán que esperar algunos meses hasta que sean anunciados nuevos modelos.

Ahora cuéntanos: ¿qué te parecen los nuevos procesadores Core i5 y Core i7 de sexta generación de Intel?


Artículos relacionados:

Deja un comentario