Microsoft pagará hasta $100.000 dólares a quienes encuentren bugs

¿Se te da bien encontrar fallos en el software? Entonces esto es para ti. Microsoft recientemente ha decidido sacarle un poco de jugo a la conferencia Black Hat realizada en Las Vegas, donde han dado a conocer que están dispuestos a pagar una pequeña fortuna a quienes logren encontrar bugs y fallos en sus sistemas.

Microsoft pagará hasta 100000 dólares a quienes encuentren bugs

 

Hasta hace poco la compañía ofrecía recompensas de hasta $50.000 dólares, pero recientemente han decidido subir el monto máximo y ahora es posible obtener hasta $100.000 dólares.

Microsoft busca que su software se vuelva lo más seguro posible, y ahora con el lanzamiento del nuevo Windows de seguro que hay muchos “cazarrecompensas” ahí fuera que se están comenzando a llenar los bolsillos. Recordemos que Windows 10 no está diseñado para ser simplemente un sistema operativo, sino también para funcionar como un servicio, así que tiene que tener una seguridad a prueba de balas.

Si quieres obtener mucho dinero, por supuesto será necesario que encuentres uno o varios bugs realmente grandes, ya que si encuentras uno pequeño la cantidad que vas a recibir no es un muy grande. Aún así, cualquier hallazgo tiene su recompensa, sin importar el “tamaño” del bug.

El gigante del software ha anunciado además que en Microsoft Account y en Azure Active Directory también se ha duplicado la paga máxima, siendo posible recibir hasta $30.000 si encontramos un importante fallo en el sistema de autenticación de cualquiera de los dos. Cabe mencionar que en este caso cualquier descubrimiento debe ser reportado antes del 05 de octubre, de lo contrario no recibiremos ni un centavo.

Esta vez Microsoft quiere dejar en claro que se está tomando la seguridad de sus productos con más seriedad que nunca, de hecho hay quienes consideran a Windows 10 como la versión más segura hasta la fecha.

¿Crees que podrías encontrar algún bug o fallo en los sistemas de Microsoft?


Artículos relacionados:

2 comentarios en “Microsoft pagará hasta $100.000 dólares a quienes encuentren bugs”

Deja un comentario