Galaxy Note 5: se filtran las especificaciones antes de la presentación

Esta tarde en Reino Unido se realizará la presentación del nuevo Samsung Galaxy Note 5. El evento comenzará a las 16:00 de la hora local y estará disponible vía streaming. Será en ese momento cuando se anuncien los detalles del dispositivo, pero para quienes no quieran esperar, aquí les dejamos todas las características principales del nuevo smartphone, que han sido filtradas por una fuente 100% confiable.

Galaxy Note 5: se filtran las especificaciones antes de la presentación

 

El nuevo Galaxy Note 5 continuará con la tradición de la familia de phablets de la compañía, aunque esta vez llegará acompañado por el Galaxy S6 Edge+. En el departamento de diseño se esperan algunos cambios, ya que el nuevo dispositivo gozará de materiales premium y tendrá una construcción similar a la del Galaxy S6, lo cual descarta la disponibilidad de una ranura para microSD. No obstante, sí dispondrá del S Pen.

A nivel de software las novedades que conocemos hasta el momento son pocas, quizá alguna otra se anuncie en el evento de hoy. Sabemos que el smartphone va a venir con Android 5.1.1 Lollipop de fábrica y además incorporará una función que nos permitirá usar el S Pen para editar documentos PDF. Probablemente no haga falta decirlo, pero va a ser posible actualizarlo a Android M el año que viene.

Galaxy Note 5: se filtran las especificaciones antes de la presentación

 

En lo que al hardware refiere es evidente que se trata de un dispositivo de primera, después de todo es uno de los modelos insignia de Samsung para este año. De acuerdo a lo filtrado por @evleaks, el nuevo dispositivo cuenta con un chip Exynos 7420 de ocho núcleos: cuatro corren a 2.1 GHz y los otros cuatro a 1.5 GHz. En otras palabras, la surcoreana nuevamente ha rechazado a Qualcomm y su Snapdragon 810.

Aparte del mencionado chip tenemos 4 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna, que recordemos no es posible expandirla debido a la falta de una ranura para tarjetas de memoria. La batería es otro detalles importante: será de 3000 mAh, es decir ligeramente menor a la del Note 4.

La pantalla será de 5,66 pulgadas y contará con resolución de 2560×1440 píxeles, nada que nos sorprenda ya que se trata de características que están dentro de lo esperado. La cámara principal dispone de un sensor de 16 megapíxeles, probablemente fabricado por Samsung, y la frontal de uno de 5 megapíxeles.

Galaxy Note 5: se filtran las especificaciones antes de la presentación

 

A nivel de conectividad y redes tenemos lo usual de la línea de gama alta de Samsung: NFC, Bluetooth, WiFi y soporte para 4G. No hay datos exactos sobre la disponibilidad o el precio aún, pero es muy probable que el Galaxy Note 5 salga a la venta el mes que viene.

En el correr del día ya se confirmará oficialmente si estos datos son certeros o no, pero como les decíamos, la fuente en este caso es extremadamente confiable y es muy probable que los detalles sean correctos.


Artículos relacionados:

Deja un comentario