Samsung confirma que un nuevo Gear VR será lanzado en breve

Samsung se está moviendo rápidamente en el sector de los dispositivos de realidad virtual. La compañía claramente no quiere ser superada y está dispuesta a adelantarse incluso a Oculus, el gran favorito del público. Esto último lo decimos porque la versión comercial del Oculus Rift todavía no está disponible, sin embargo Samsung ya está preparando el lanzamiento de su segundo dispositivo VR.

Samsung confirma que un nuevo Gear VR será lanzado en breve

 

El año pasado el mercado recibió al Samsun Gear VR, y ahora, de acuerdo a un nuevo reporte de CNET, para que un nuevo modelo está casi listo para su lanzamiento. Esto fue confirmado por uno de los administradores de la surcoreana, JK Shin.

Shin ha dicho que el nuevo Gear VR estará disponible dentro de poco, pero se negó a dar a conocer una fecha de lanzamiento exacta, simplemente indicó que el lanzamiento del nuevo dispositivo va a ser una sorpresa. A partir de esto último podemos asumir que el nuevo Gear VR no estará presenta en la IFA 2015 el mes que viene, ya que su presentación en el evento sería muy obvia.

El actual Gear VR fue bien recibido por el público, a pesar de que solo es compatible con smartphones de Samsung. De momento, únicamente los siguientes modelos pueden ser utilizados con el visor: Galaxy Note 4, Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge. Esto por supuesto hace que la adopción del Gear VR sea muy limitada, no solo dejando afuera otras marcas, sino incluso otros modelos de Samsung.

En cualquier caso, será interesante ver el desempeño que tendrá el nuevo dispositivo una vez que sea lanzado. Y sería mucho mejor si Samsung decide hacerlo compatible con un número mayor de smartphones, y no solo propio, sino también de otras compañías.

Cuéntanos: ¿cuáles son tus expectativas para el nuevo Gear VR de Samsung que será lanzado dentro de poco?


Artículos relacionados:

Deja un comentario