Google está probando el Material Design en Chrome

Si por aquí hay algún desarrollador de apps de Android, o bien alguien que use Android 5.0 o posterior, de seguro saben de qué hablamos cuando nos referimos al Material Design. Para quienes no estén tan familiarizados con el tema, Material Design es más que solo un simple diseño, es algo así como una serie de pautas o normas en las que se basa el aspecto y la visualización de Android.

Google está probando el Material Design en Chrome

 

Desde que fue introducido el año pasado, Google ya lo ha adaptado a muchas de sus apps y servicios. A nuestro parecer es muchísimo mejor que los anteriores, enfocándose más en colores sólidos, superficies y elementos bien diferenciados.

Aquellos que sean usuarios de Google Chrome quizá tengan la suerte de poder usarlo en breve, ya que al parecer el gigante de la red lo está probando en su navegador. La imagen de arriba es de una prueba, y en la imagen de abajo tienen una comparación de como se vería la barra de herramientas por ejemplo.

Google está probando el Material Design en Chrome

 

La compañía se encuentra probando varios diseños para Chrome basados en Material Design, incluyendo uno híbrido. Lo cierto es que todavía es un poco temprano para decir cómo será el aspecto final, estas imágenes son simplemente para que vayan haciéndose una idea del tipo de cambios que introduciría el navegador en el futuro.

Estos cambios se pueden ver solamente si cuentas con la versión Dev de Chrome, cosa que es probable que no sea así a menos que seas un desarrollador. En cualquier caso, tarde o temprano la versión pública también será rediseñada, así que simplemente es cuestión de esperar. Y todavía no sabemos cuándo estará lista dicha versión: podría demorar unos meses o quizá salga el año que viene.

¿Qué opinas sobre la adaptación de Chrome a Material Design? ¿Crees que el resultado final será mejor que el diseño de las versiones actuales?


Artículos relacionados:

Deja un comentario