Windows 10 ya fue instalado 53 millones de veces

Ya han pasado varias semanas desde que fue lanzado el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 10, que recordemos está disponible desde el pasado 29 de julio. De seguro hay quienes se están preguntando qué tan bien le está yendo a esta versión, y lo cierto es que el panorama es muy bueno.

Windows 10 ya fue instalado 53 millones de veces

 

Quizá recuerden que unos pocos días después del lanzamiento fue confirmado por Microsoft que Windows 10 había sido instalado más de 14 millones de veces. Desde ese entonces, los números casi que sean cuadruplicado.

De acuerdo con nuevos reportes, la cantidad de instalaciones ha llegado a los 53 millones hace poco, lo cual sin lugar a dudas es una muy buena noticia para los fanáticos de Microsoft y su sistema operativo.

Cabe mencionar que esta cifra no es oficial, pero los datos fueron obtenidos por medio de fuentes confiables. Para quienes no estén del todo de acuerdo, lo mejor en ese caso es esperar por una confirmación oficial de Microsoft.

Lo cierto es que el éxito de Windows 10 no es ninguna sorpresa, después de todo se trata de una actualización gratuita y que el público ha respaldado desde un comienzo.

¿Y qué tan bien le está yendo a W10 frente a otras versiones de Windows? Pues según StatCounter, la cuota de mercado actual es de casi un 5%. Eso quiere decir que todavía no ha superado a XP, a W8.1 ni a W7, pero por supuesto debemos recordar que hace unas pocas semanas está disponible. Aún así, hay que mencionar que sí logró superar a OS X 10.10, cuya cuota es del 4,74%.

El ritmo de adopción de Windows 10 es sin lugar a dudas muy bueno, mucho mejor que el de Windows 8 de hecho, y probablemente solo le tomará algunos meses alcanzar al 8.1 y a XP. Windows 7 ya es harina de otro costal: su cuota es de un 60% y le tomará muchísimo tiempo más.


Artículos relacionados:

Deja un comentario