Usuarios de Popcorn Time son demandados por un estudio cinematrográfico

Popcorn Time es un servicio de streaming de videos vía torrent que se ha vuelto muy popular desde que fue lanzado. Algunos lo consideran como el Netflix para los piratas, aunque en los últimos días ha estado causándole problemas a unos cuantos usuarios.

Usuarios de Popcorn Time son demandados por un estudio cinematrográfico

 

Recientemente se dio un caso en Dinamarca en el cual dos hombres fueron arrestados por crear guías de uso para Popcorn Time, mientras que en Estados Unidos hay un puñado de usuarios que han sido demandados por una productora de películas.

Para ser más específicos, un total de 11 usuarios del mencionado servicio que al parecer piratearon la película “The Cobbler” han recibido la demanda. El estudio dice que estas personas eran muy conscientes de lo que estaban haciendo al utilizar Popcorn Time. De acuerdo con la demanda, la productora ha indicado que Popcorn Time “existe con un solo y único propósito: robar contenido con derechos de autor”.

El estudio cinematográfico añadió además que “sin lugar a dudas, cada usuario de Popcorn Time está al tanto de que está descargando e instalando un software cuyo propósito expreso es realizar robos y contribuir a que otros puedan llevar a cabo el mismo tipo de actividades”. A través de la demanda el estudio también está buscando una compensación por daños y podrían solicitar hasta $150.000 dólares.

Lo cierto es que estos individuos probablemente tendrán que pagar una suma mucho menor a la solicitada, o al menos eso es lo que suele suceder en este tipo de situaciones, pero en cualquier caso queda claro que será una lección costosa para los acusados.

Popcorn Time como tal no resulta ser un software ilegal, sin embargo, el uso que los usuarios le den a dicho software sí podría ser ilegal, dependiendo de las leyes que aplican en el estado o país donde se utilice.


Artículos relacionados:

Deja un comentario