Microsoft lanza una actualización de emergencia para Internet Explorer

El archiconocido Internet Explorer de Microsoft ha sufrido las quejas, insultos y burlas de la comunidad de Internet durante años, incluso a pesar de que las versiones más nuevas resultan ser un poco más decentes que las viejas.

Microsoft lanza una actualización de emergencia para Internet Explorer

 

La situación llegó a tal punto que Microsoft tuvo que cambiarle la marca a su navegador e incluso rediseñarlo, tanto a nivel visual como en su código. Así fue como nació el nuevo Microsoft Edge, actualmente disponible solo en Windows 10. ¿Pero qué fue de Internet Explorer? ¿Aún cuenta con el favor de Microsoft?

Pues lo cierto es que sí, y si por casualidad usas Internet Explorer a diario te sugerimos que sigas leyendo. Recientemente se descubrió una vulnerabilidad extremadamente crítica en Internet Explorer, tanto que Microsoft tuvo que realizar el lanzamiento de una actualización de emergencia.

La vulnerabilidad en cuestión es muy peligrosa ya que si alguien la usa en su favor incluso podría apoderarse de nuestra computadora para comenzar a ejecutar código en forma remota.

Por razones obvias no se dieron a conocer todos los detalles al respecto, simplemente se indicó que la vulnerabilidad se aprovecha del manejo de objetos en memoria por parte del mencionado navegador.

Irónicamente, el exploit no fue descubierto por el equipo de Microsoft, sino por Clement Lecigne, que forma parte del equipo de seguridad de Google. Aún así, es bueno que haya sido alguien de Google y no un hacker quien lo descubriera, por ejemplo.

La nueva actualización está disponible para todas las versiones de Windows que cuenten con una versión actual de Internet Explorer, excluyendo a XP por supuesto. Quienes tengan W10 y usen el nuevo Microsoft Edge no tienen por qué preocuparse, ya que como decíamos esta es una vulnerabilidad en IE.

Además de lanzar la actualización, Microsoft aprovechó la ocasión para recordar a los usuarios que con Windows 10 y Edge siempre podrán contar con la mejor seguridad.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.