BlackBerry admite que necesita más apps

Hay quienes consideran que los dispositivos de BlackBerry son muy buenos tanto en términos de calidad como en lo que refiere a su sistema operativo. Pero esto no quiere decir que sean perfectos, de hecho mucha gente piensa que la canadiense tiene un serio punto débil: las aplicaciones.

BlackBerry admite que necesita más apps

 

O para ser más exactos, la falta de aplicaciones. El sistema operativo de BlackBerry tiene una cuota muy baja, no posee ni por asomo la misma cantidad de usuarios que tienen Android o iOS, de hecho ni siquiera supera a Windows Phone.

Al no ser una plataforma tan atractiva como otras es natural que haya menos apps disponibles, y esto parece que se está convirtiendo en un problema serio.

El CEO de la compañía, Jhon Chen, recientemente ha indicado que se trata de un tema en el cual necesitan seguir trabajando duramente. Durante una reciente conferencia en Palo Alto, California, Chen ha dicho que los dispositivos de BlackBerry necesitan más aplicaciones, pero lo extraño es que no mencionó que se encuentran trabajando en un dispositivo con Android (y que por ende tendrá más apps disponibles).

Lo último que supimos sobre este smartphone Android de BlackBerry (en imagen) es que estaría debutando en noviembre. Si esto resulta ser cierto, entonces los problemas de apps de la canadiense estarían un paso más cerca de ser resueltos, aunque evidentemente con un solo teléfono no lograrán gran cosa.

Cabe mencionar que los móviles con BB10 pueden correr apps de Android, pero los usuarios han dicho que la experiencia simplemente no es la misma, después de todo no se trata de apps nativas.

Al lanzar un dispositivo con Android, lo que la compañía estará haciendo es darle a los usuarios un hardware que aman junto a una plataforma que también de seguro muchos aman, y esto además podría despertar el interés de usuarios de otras marcas como LG, Samsung, HTC, etc.


Artículos relacionados:

Deja un comentario