Anunciado oficialmente el Samsung Gear S2

Excelente noticia para aquellos que sean fanáticos de Samsung y de los smartwatches: la compañía ha dado a conocer al nuevo Samsung Gear S2.

Anunciado oficialmente el Samsung Gear S2

 

El nuevo dispositivo introduce algunos cambios a nivel del diseño, esta vez optando por una forma más parecida a los relojes tradicionales. Además de este notable cambio, el reloj también tiene dos botones físicos: uno es el de retroceder y el otro es el de Home/Inicio.

Un detalle interesante es que el bisel se puede rotar, dándonos una nueva forma de interactuar con el smartwatch.

Existen dos modelos de este dispositivo: el Gear S2 (arriba) y el S2 Classic (abajo). Este último tiene un diseño un poco más clásico como pueden ver, no en vano se llama “Classic”, mientras que el estándar se ve un poco más moderno o tecnológico y es más apto para usar en forma casual o para realizar deportes.

Anunciado oficialmente el Samsung Gear S2

 

Ambos dispositivos cuentan con una certificación IP68, es decir que son resistentes al polvo y al agua. La pantalla que usan miden 1,2 pulgadas y la resolución es de 360×360 píxeles, nada fuera de lo común, y el sistema operativo es Tizen, nada de Android Wear esta vez.

El Samsung Gear S2 cuenta con conectividad celular gracias a una e-SIM (sí, podemos usarlo para hablar por teléfono), por supuesto tiene WiFi y además incorpora NFC. A pesar de contar con esta última tecnología todavía no está confirmado si es posible usarlo para realizar pagos móviles.

La surcoreana dice que la batería tiene una duración de “dos a tres días”, lo cual suena estupendo, pero como bien sabemos las compañías por lo general suelen inflar un poco ese dato, así que será mejor esperar a ver alguna review.

Anunciado oficialmente el Samsung Gear S2

 

El resto de las especificaciones principal son completadas por un procesador dual-core a 1 GHz, 512 MB de RAM y 4 GB de memoria interna. Por supuesto el sensor de ritmo cardíaco está presente, además de las usuales funciones relacionadas al fitness y deporte.

De momento no se conoce el costo o la fecha de lanzamiento, pero suponemos que eso se podría anunciar en breve durante la IFA 2015.


Artículos relacionados:

Deja un comentario