Anunciado oficialmente el Huawei Mate S

La IFA 2015 todavía no ha dado comienzo, pero las compañías ya están anunciado dispositivos que vamos a poder ver en el evento. Una de las primeras en dar a conocer oficialmente un nuevo producto ha sido Huawei, que está estrenando un nuevo smartphone.

Anunciado oficialmente el Huawei Mate S

 

El dispositivo en cuestión resulta ser el nuevo Huawei Mate S, un phablet que muchos han estado esperando. Anteriormente ya tuvimos la oportunidad de ver algunos rumores sobre este teléfono, aunque en ese momento lo conocíamos como “MateS”.

El nuevo Mate S de Huawei es un smartphone que destacará bastante en la IFA ya que se cree que será el único con una tecnología similar a la Force Touch de Apple. Recordemos que la tecnología Force Touch nos permite llevar a cabo distintas acciones en nuestro dispositivo dependiendo de la presión que estemos ejerciendo al tocar la pantalla.

Aparte de eso el teléfono incorpora otra tecnología llamativa: Fingerprint Sense 2.0, una versión mejorada de la Fingerprint Sense original. Esta tecnología no solamente es más sensible en comparación con su predecesora, sino que además nos brinda más funciones. El sensor de huellas dactilares no solo se va a poder usar para desbloquear el smartphone o para realizar pagos.

Gracias a Fingerprint Sense 2.0 podremos usar el sensor para ver nuestras fotos, tomar fotos nuevas, verificar las notificaciones, responder llamadas e incluso apagar alarmas.

Hay que destacar además la presencia de Knuckle Sense 2.0, por supuesto una mejora de la original. Esta tecnología se basa en la interacción entre nuestros nudillos y la pantalla. Vamos a poder usar atajos directamente “dibujando” letras en la pantalla. Una “C” abrirá la app de cámara por ejemplo, mientras que la “M” nos permitirá escuchar música. Por supuesto es posible crear nuestros propios atajos.

Knuckle Sense 2.0 también permitirá copiar fragmentos de un video, en caso de que queramos compartirlo o guardarlo.

Y en lo que respecta a las especificaciones, el nuevo Huawei Mate S viene con una pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, tiene una cámara de 13 megapíxeles y otra de 8 megapíxeles, dispone de 32 GB de memoria interna, usa un SoC HiSilicon Kirin 935 de ocho núcleos a 1.5 GHz/2.2 GHz, la batería es de 2700 mAh y cuenta con 3 GB de RAM.


Artículos relacionados:

Deja un comentario