El Samsung Gear S2 podría ser compatible con el iPhone

El mes pasado Samsung inició una notable campaña para promocionar su más reciente smartwatch, el genial Gear S2. La compañía de a poco fue lanzando algunas imágenes del dispositivo hasta que llegó el día de su presentación oficial.

El Samsung Gear S2 podría ser compatible con el iPhone

 

Este nuevo wearable de la surcoreana fue introducido hace unos pocos días, y Samsung habló sobre el dispositivo durante la IFA 2015 en Alemania. En ese momento se dio a conocer un detalle muy interesante: el Gear S2 también es compatible con otros smartphones que no sean los de Samsung, a pesar de que usa Tizen como sistema operativo. Resulta además que el iPhone podría llegar a ser uno de esos móviles compatibles.

El Apple Watch ya tiene bastante competencia en el mercado, y debemos recordar que recientemente se anunció la compatibilidad de Android Wear con iOS, lo cual hará que muchos wearables puedan ser sincronizados con el iPhone. Para el reloj de Apple todo esto significa una sola cosa: problemas.

Si al final se decide que el Samsung Gear S2 tenga compatibilidad con el iPhone, entonces los usuarios tendrán una alternativa muy popular para elegir, después de todo se trata del dispositivo más vendido del mundo. Los usuarios del iPhone no necesitarán comprar un Apple Watch para poder usarlo en conjunto con su smartphone, puede que con el Gear S2 sea suficiente.

Cabe mencionar que la compatibilidad todavía no está 100% confirmada. Un representante de Samsung simplemente indicó que es algo en lo que están trabajando e investigando. De momento el Gear S2 solo es compatible oficialmente con Android.

En caso de que el smartwatch al final sí sea compatible con el iPhone, se estima que dicha característica tardará al menos un par de meses en llegar, después de todo es necesario esperar a que el nuevo iOS 9 sea lanzado en pocos días, para asegurar que el reloj tendrá una compatibilidad máxima.


Artículos relacionados:

Deja un comentario