Víctima de un robo sobrevive a un disparo gracias a su iPhone

En Fresno (EE.UU.), un estudiante recientemente graduado de la Universidad de California se salvó milagrosamente luego de haber recibido un disparo, todo gracias a su iPhone que hizo de escudo al detener la bala.

Víctima de un robo sobrevive a un disparo gracias a su iPhone

 

De acuerdo con el informe de la policía local, la víctima estaba regresando a su apartamento en horas de la noche, cuando en forma repentina se topó con un desconocido que intentó quitarle el bolso en el cual llevaba su notebook. El ladrón efectuó un disparo con su arma y a continuación dio a la fuga.

Por fortuna, la bala no impactó directamente sobre la víctima, sino sobre su iPhone, el cual se encontraba en el bolsillo. El disparo destrozó la pantalla del dispositivo, pero al menos la persona no sufrió ningún tipo de daño físico, de acuerdo a lo relatado por un compañero a la cadena de noticias CBS.

Un incidente de este tipo sin lugar a dudas puede asustar a cualquiera, y de hecho no es nada raro que la víctima haya decidido dejar la ciudad al día siguiente, mientras que el asaltante todavía se encuentra libre. La policía no ha realizado comentarios con respecto a los progresos de la investigación.

Esta ciertamente no es la primera vez que vemos un caso en que una persona se salva de recibir una bala directamente gracias a su teléfono móvil. Ya vimos muchos casos anteriores, y protagonizados por dispositivos de distintas marcas, desde Nokia hasta Samsung.

Por supuesto nada de esto implica que un móvil siempre nos vaya a proteger, simplemente ha sido casualidad que el disparo salió en dirección a donde se encontraba el teléfono. Hay una gran cantidad de factores que pueden influir en que un dispositivo nos salve la vida o no, y en esta oportunidad afortunadamente no hubo heridos.


Artículos relacionados:

2 comentarios en “Víctima de un robo sobrevive a un disparo gracias a su iPhone”

  1. Yo creo que lo sorprendente de la nota no es el Iphone “blindado”, si no que, caray cuanto cuesta una vida hoy en día. Que te disparen por una computadora! …

Deja un comentario