Alemania: una conexión de 50 Mbps será el nuevo estándar

Parece que la población de Alemania va a aumentar muchísimo en los próximos años, ya que se ha dicho que este país europeo está buscando establecer una conexión a Internet de 50 Mbps como su nuevo estándar. La idea es que cualquier persona que viva en Alemania pueda disfrutar de una conexión con esta velocidad antes de fines del año 2018.

Alemania una conexión de 50 Mbps será el nuevo estándar

 

Hoy en día la velocidad considerada como estándar a nivel mundial son 5 Mbps, así que estamos hablando de que Alemania contaría con una conexión que es 10 veces más rápida, y disponible para todos.

A nivel nacional, el país que cuenta con el estándar más alto es Corea del Sur, con sus espectaculares 24 Mbps. Estamos hablando de que en solo tres años Alemania podría quitarle el primer lugar y además duplicar esta velocidad, siempre y cuando los coreanos no mejoren sus redes por supuesto, ya que si lo hacen entonces la mencionada nación europea no tendría las cosas tan fáciles.

Hoy en día el estándar alemán es de 10 Mbps, similar a muchos otros países del primer mundo. Se calcula que actualmente el 70% de la población de Alemania ya cuenta con una conexión de 50 Mbps o más rápida, es decir que solo sería necesario sumar al 30% restante.

Por supuesto esto no es sencillo, ni tampoco barato. Se estima que la inversión para lograrlo será de unos 3000 millones de dólares aproximadamente, una cantidad muy grande.

Lo que probablemente muchos se estarán preguntando es si realmente vale la pena contar con tanta velocidad. Una conexión de este tipo cuenta con un propósito principal, y ese es descargar contenido multimedia en altísima calidad. ¿Para qué si no vamos a querer conectarnos a una red de 50 Mbps a nivel hogareño? Sería una cuestión muy distinta si estuviéramos hablando de servidores por ejemplo, pero no es el caso.

Cuéntanos: ¿qué opinas sobre este proyecto?


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.