Apple presenta los nuevos iPhone 6s y 6s Plus

La presentación de los nuevos iPhones no ha sido ninguna sorpresa, ya que todo el sector esperaba que estos fueran los nuevos productos que Apple presentaría en el evento de ayer. Además de introducir al iPhone 6s y al 6s Plus, la compañía también presentó otro dispositivo que llamó mucho la atención: el iPad Pro.

iPhone 6s y 6s Plus

 

Pero en esta nota no hablaremos sobre la nueva tablet, sino sobre la nueva generación de iPhones.

Diseño

Nuevamente en este apartado no hay grandes novedades ni cambios. Apple generalmente renueva el diseño del iPhone cada dos o tres años, y dado que ya sucedió el año pasado tiene sentido que en esta ocasión no ocurra. A nivel de diseño y tamaño los dispositivos son casi idénticos a la generación anterior. La pantalla del iPhone 6s mide 4,7 pulgadas y la del 6s Plus llega hasta las 5,5 pulgadas.

Ambos modelos son ligeramente más gruesos que sus predecesores, de hecho miden 0,1 pulgadas más de grosor. Este pequeño incremento se debe al uso de un nuevo tipo de aluminio y al vidrio utilizado en la pantalla.

Como novedad se puede mencionar que hay un nuevo color disponible: oro rosado, además de los tres ya conocidos, es decir gris, blanco y dorado.

iPhone 6s y 6s Plus

 

Procesador

Tal como se sospechaba, los nuevos iPhones integran un chip A9. De acuerdo con lo mencionado por Apple, el nuevo componente es un 70% más poderoso que el A8 y su nivel de procesamiento gráfico ha incrementado en un 90% en comparación. El coprocesador M9 también está presente, aunque está incluído dentro del A9, no por separado.

Este detalle permite que el asistente de voz esté siempre activo, así que en cualquier momento podremos decir “Hey Siri” para llamarlo, ni siquiera será necesario tocar el teléfono.

iPhone 6s y 6s Plus

 

3D Touch

Esta es una de las nuevas características del iPhone 6s y del iPhone 6s Plus. Algunos la han comparado con la función de click derecho de las computadoras, pero es mucho más que eso. En realidad nos brinda un montón de atajos. Si por ejemplo dejamos presionado el botón del teléfono se mostrará la lista de contactos frecuentes, y la app de cámara nos permitirá elegir si la queremos lanzar en modo frontal o en estándar.

También es compatible con los emails, ya que podremos ver parte de su contendo sin marcarlos como leído. 3D Touch es compatible con apps de terceros además: podremos subir archivos a Dropbox sin tener que abrir la aplicación, e incluso nos permitirá colocar un nuevo estado en Facebook sin abrir la app.

Si bien el 3D Touch parece una función de software, lo cierto es que requiere de un sensor especial para funcionar, por lo tanto solo estará disponible para los nuevos iPhones.

Cámara

Tal como se esperaba, Apple ha mejorado la cámara del dispositivo, llevándola hasta los 12 megapíxeles. Se ha mejorado además la precisión del color a la hora de tomar una foto, de forma que obtendremos colores mucho más reales y fieles.

La manzana también ha logrado reducir el ruido de imagen y ha mejorado la calidad al tomar fotos en entornos con poca luz. También será posible grabar videos en 4K.

La cámara frontal ahora tiene un sensor de 5 megapíxeles y como complemento se ha incluído una especie de flash frontal. Lo que Apple ha hecho en realidad es convertir la pantalla en un flash, es decir que no tiene una luz de flash tradicional como en el lado de atrás.

Además de esto se ha introducido una función llamada Live Photos. Básicamente lo que hace es grabar 1,5 segundos antes y después de haber tomado la fotografía. Esto permitirá que posteriormente podamos ver una foto “animada”.

iPhone 6s y 6s Plus

 

Otros

Los nuevos iPhones incluyen también un nuevo sensor Touch ID mucho más rápido que su predecesor, se ha mejorado la capacidad de LTE y también la conectividad WiFi, aunque al final del día recordemos que tanto el LTE como el WiFi dependen de nuestra ubicación y de la potencia de la señal.

Precio y disponibilidad

Los costos no han subido. El iPhone 6s estará disponible desde $200 dólares con contrato a dos años, y el 6s Plus desde $300 dólares. El precio sin contrato probablemente seguirá igual, pero lo mejor como siempre es que los costos sean consultados con la operadora de cada país.

Ambos dispositivos serán lanzados el 25 de septiembre y se podrán reservar desde el 12 de septiembre.


Artículos relacionados:

1 comentario en “Apple presenta los nuevos iPhone 6s y 6s Plus”

Deja un comentario