HTC One A9: especificaciones y rendimiento

¿Qué sabemos sobre el HTC One A9 actualmente? Pues hemos visto una buena cantidad de rumores, así que podemos decir que contamos con bastante información, pero como siempre decimos, los rumores muchas veces no son fuentes confiables. De lo que podemos estar seguros es que el dispositivo está destinado a convertirse en el próximo smartphone insignia de HTC, luego del fail del modelo One M9.

HTC One A9 especificaciones y rendimiento

 

Recientemente han llegado hasta la red unos resultados de benchmark bastante interesantes. Si la memoria no me falla estos son los primeros que se filtran del nuevo One A9, y revelan bastante información sobre el smartphone a pocas semanas de su presentación oficial.

Cabe mencionar que estos resultados corresponden a un prototipo del A9, no se trata del modelo final, cuyos resultados en realidad podrían ser un poco más altos.

Para empezar, sabemos que el nuevo teléfono va a venir de fábrica con Android 5.1.1 Lollipop, y es bastante obvio que más tarde podrá ser actualizado a Android 6.0 Marshmallow. Cuando lo saques de su caja no tendrás que preocuparte por actualizar inmediatamente el sistema operativo, lo cual es muy bueno.

Siguiendo con el tema del hardware, el HTC One A9 al parecer corre con el chip Helio X20 de MediaTek (también llamado MT6797). Se trata de un chip de diez núcleos a casi 2.0 GHz. Dos de estos núcleos son Cortex-A72, mientras que los ocho restantes son Cortex-A53.

Aparte de eso, como podemos ver el HTC One A9 va a tener un total de 4 GB de RAM, cantidad de momento reservada para las mayores bestias del mercado. También dispondrá de LTE Cat. 6, que como sabemos es mejor que el LTE Cat. 4, que está limitado a 150 Mbps.

En esta oportunidad no se han dado a conocer más datos sobre el nuevo teléfono, pero recordemos que será presentado el 29 de septiembre, fecha en la cual se revelarán el resto de los detalles.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.