iOS 9 ya tiene jailbreak

Bueno, eso fue rápido. Más rápido de lo que todo el mundo esperaba sin lugar a dudas. El lanzamiento de la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS 9, se llevará a cabo el próximo 16 de septiembre, pero hay alguien que casi una semana antes ya le ha realizado un jailbreak a la mencionada plataforma.

iOS 9 ya tiene jailbreak

 

iOS 9, al igual que todas las actualizaciones mayores del sistema operativo, va a introducir algunas nuevas funciones, entre las cuales tenemos por ejemplo un genial multitareas nuevo para el iPad, sugerencias proactivas para Siri, entre otras cosas.

Lo importante aquí es que el jailbreak de iOS 9 ya ha salido a la luz, y por supuesto se puede ver en video.

Para quienes no estén al tanto, el jailbreak básicamente desbloquea todo el potencial del iPhone y nos da un mayor control sobre el dispositivo. Esto nos permite editar ciertas opciones que no podemos modificar por defecto, también podemos instalar apps que no están soportadas oficialmente y similares. Básicamente, tenemos el control de nuestro dispositivo.

Hay quienes ven al jailbreak como una espada de doble filo, en parte por ejemplo porque no podemos actualizar nuestro dispositivo si ha pasado por este procedimiento (al menos que usemos herramientas como Cydia Impactor para revertir los cambios).

En todo caso, algunos creían que el jailbreak de iOS 9 sería una tarea casi imposible, pero una vez más la historia ha sido diferente. iH8snow, un hacker que conoce iOS tan a fondo como sus desarrolladores, ha publicado el video que pueden ver arriba, donde realiza el jailbreak de iOS 9. El dispositivo utilizado es un iPhone 5 que corre con una versión de prelanzamiento de iOS 9. iH8snow ha indicado además que este jailbreak también funcionaría con la beta de iOS 9.1.

Quizá hubiera sido más conveniente dar a conocer el jailbreak una vez que iOS 9 estuviera disponible para todos, ya que ahora de seguro Apple lo parcheará y habrá que ver otro método para llevarlo a cabo.


Artículos relacionados:

1 comentario en “iOS 9 ya tiene jailbreak”

Deja un comentario