iPhone 6s: Live Photos ocupará el doble de espacio

Antes de ayer el mundo fue testigo de la presentación de los nuevos iPhones de Apple, que como ya sabemos son el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus. Los nuevos modelos cuentan con algunas características y funciones interesantes, y una de estas es conocida como Live Photos.

Live Photos ocupará el doble de espacio

 

Como ya les comentábamos, lo que hace Live Photos es capturar los momentos previos y posteriores a la toma de una fotografía. Para ser más precisos, Live Photos graba lo que sucede 1,5 segundos antes y 1,5 después de tomar la foto. De esta forma es posible obtener una especie de foto “animada”. Si bien eso da para pensar que se trata simplemente de un video, Apple ha dejado en claro que no son videos, son fotos.

En cualquier caso, esta característica sin lugar a dudas nos costará un poco de espacio adicional, ya que las imágenes animadas consumen más espacio. ¿Cuánto espacio ocuparán exactamente las fotos de Live Photos? Desafortunadamente Apple no compartió ese detalle, pero de acuerdo con algunos expertos en el tema, parece que estas fotografías podrían ocupar el doble de espacio en comparación con una foto estándar.

En pocas palabras, a no ser que te conviertas en una persona adicta a las Live Photos, es bastante probable que tu iPhone cuente con espacio suficiente para guardar muchísimas de ellas. Alternativamente, recordemos que siempre es posible guardar parte del contenido multimedia en la nube, de forma que podamos liberar un poco de memoria de almacenamiento en nuestro dispositivo.

Los resultados de Live Photos parecen bastante prometedores, pero como siempre será mejor esperar a probarlo por cuenta propia antes de tener una opinión final sobre esta función introducida en los nuevos iPhones.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.