Solo el iPhone 6s Plus tiene OIS

La estabilización óptica de imagen (OIS por sus siglas en inglés) es una característica que actualmente está disponible en la mayoría de los dispositivos de gama alta del mercado. También está incorporada en los iPhones de Apple, pero en realidad no en todos los modelos. Actualmente, solo dos modelos del smartphone de la manzana cuentan con ella.

Solo el iPhone 6s Plus tiene OIS

 

Durante el año pasado, Apple anunció que el iPhone 6 contaba con estabilización digital de imagen, a la vez que dio a conocer que el iPhone 6 Plus contaría con estabilización óptica. Si bien la compañía de Cupertino no lo comentó en la reciente presentación de la nueva generación de iPhones realizada antes de ayer, lo cierto es que solo el modelo 6s Plus va a heredar esta característica.

En otras palabras, si esperabas que el iPhone 6s cuente con estabilización óptica de imagen te vas a quedar con las ganas, ya que una vez más solo el modelo grande contará con ella.

Aún así no todo es malo: se ha descubierto que el OIS del iPhone 6s Plus funcionará también con videos. Anteriormente funcionaba solo con las fotos.

Para quienes se estén preguntando qué hace el estabilizador de imagen, básicamente se encarga, como su nombre lo indica, de estabilizar la imagen que está captando la cámara, ideal cuando tenemos manos temblorosas. Existen dos tipos de estabilización: una digital que se realiza mediante software, y la óptica que utiliza sensores y por ende se hace mediante hardware.

Es un detalle menor de los nuevos iPhones, y Apple probablemente pensó que no sería una buena idea mencionarlo ya que el público tal vez no se tomaría bien la falta de OIS en el iPhone 6s. En cualquier caso, esto de seguro no va a impedir que los nuevos dispositivos tengan altas ventas, como sucede siempre.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.