Android Pay no es compatible con pantallas de bloqueo de terceros

Los pagos móviles se han convertido en una nueva moda en el correr del último año, con grandes compañías como Samsung y Apple lanzando servicios especializados para ello, y además la llegada de más dispositivos con lector de huellas dactilares también ha hecho que se convierta en un método rápido y popular.

Android Pay no es compatible con pantallas de bloqueo de terceros

 

Otro de los servicios estrenados ha sido Android Pay (disponible desde ayer), que por supuesto viene de la mano de Google. Son muchos los que han estado esperando para usarlo, pero quizá no todos estén contentos al saber que este sistema no es compatible con pantallas de bloqueo de terceros, como por ejemplo Echo y la Next de Microsoft. Si esperabas esa compatibilidad, entonces no es tu día de suerte.

¿Pero por qué exactamente? Pues se debe más que nada a una cuestión de seguridad. Dado que Google no tiene control sobre lo que pueden llegar a hacer las pantallas de bloqueo de otras compañías, no es nada conveniente integrar un servicio de pagos con las mismas, en parte porque alguien podría utilizar nuestra cuenta de Android Pay si logra hacerse con nuestro teléfono.

Por supuesto a lo que se refiere todo este asunto es a los pagos rápidos. En otras palabras, las pantallas de terceros se pueden usar igual, pero para poder pagar vía Android Pay si estamos usando una primero será necesario desbloquear el teléfono, acceder a la app de pagos y recién entonces pagar, todo lo cual hará que el proceso se vuelva más lento en comparación a usar la pantalla de bloqueo estándar.

Es muy poco probable que Google en el futuro vaya a permitir que el servicio se use con pantallas de bloqueo de otras compañías, ya que como dijimos la falta de control puede hacer que esta practica se vuelva muy peligrosa para el usuario.


Artículos relacionados:

Deja un comentario