LG presentaría una TV enrollable de 55 pulgadas el año que viene

Hoy en día se habla principalmente de dos tipos de TVs: aquellas que tienen pantalla plana y las que usan una pantalla curva. LG recientemente dio a conocer el prototipo de una TV que puede ser vista desde ambos lados (por delante y por detrás), aunque ese no es el verdadero as que la compañía esconde bajo su manga.

LG presentaría una TV enrollable de 55 pulgadas el año que viene

 

De acuerdo a un nuevo reporte de los medios de Corea del Sur, parece que el año que viene LG llevará las televisiones a un nuevo nivel al dar a conocer una enrollable.

Sí, lo han leído bien, una TV que puede ser enrollada como si de un gran pedazo de papel se tratara. Este tipo de tecnología por supuesto no es nueva, de hecho ya se han visto prototipos de smartphones que la utilizan, pero lo interesante de todo el asunto es que la pantalla de LG va a medir 55 pulgadas, lo cual evidentemente lleva la tecnología a otro nivel.

Si necesitas una TV que se puede enrollar como si fuera un sobre de dormir, entonces dentro de algunos años quizá puedas comprar una. ¿Pero no será vendida desde 2016? Pues no, el año que viene simplemente se espera que se presente el prototipo, y si recibe luz verde para entrar en producción probablemente no llegará al mercado antes de 2018.

Se cree que LG podría presentarla oficialmente durante el CES 2016, que tendrá lugar el próximo enero. La CES es una de las mayores ferias de tecnología del mundo, así que tiene sentido realizar la presentación allí.

Las posibilidades que brinda una tecnología como esta sin lugar a dudas son muchas, aunque se cree que tendrían más uso a nivel comercial que doméstico. Por ejemplo podría colocarse en superficies que no son planas, como pilares, o usarse en reuniones y presentaciones.


Artículos relacionados:

Deja un comentario