Apple permitirá que los usuarios del iPhone borren apps preinstaladas

La mayoría de las compañías fabricantes de móviles suelen preinstalar ciertas aplicaciones en cada nuevo dispositivo que fabrican, y Apple por supuesto no es la excepción a esto.

Apple permitirá que los usuarios del iPhone borren apps preinstaladas

 

Quizá la compañía de Cupertino no instala tantas apps como ocurre en el caso de algunos fabricantes de smartphones Android por ejemplo, pero aún así no se puede negar que iOS también tiene apps preinstaladas y que incluso puede resultar molestas para algunos usuarios, más aún si no les dan uso.

Entre las apps que Apple suelen preinstalar tenemos, por ejemplo, a Stocks, Compass, Tips, Podcasts, entre otras. Hasta ahora la manzana nunca he permitido que estas aplicaciones puedan ser desintaladas, pero recientemente el CEO Tim Cook (en imagen) ha indicado en una nueva entrevista que están viendo la posibilidad de que algunas de estas apps puedan ser eliminadas.

Cook ha indicado de que sabe muy bien que hay muchos usuarios que quieren eliminar esas aplicaciones, y es por eso que la compañía está echándole un ojo al asunto. Pero el jefazo de Apple decidió dejar las cosas por allí, es decir, no quizo dar una confirmación al respecto, dejando la situación es simplemente un “tal vez”.

Aplicaciones que son más utilizadas como Safari, Mail o la de mensajes obviamente no van a poder ser eliminadas, ya que muchos usuarios sí hacen uso de las mismas y se trata de apps importantes para una buena parte del público, no vaya a ser que en algún despite alguien borre una por error.

Tim Cook indicó además que es más fácil hablar sobre el tema que ponerlo en práctica. Hay apps que están relacionadas entre sí y con otros sectores de iOS, y eliminarlas así como así podría causar problemas, por eso es un tema que se está evaluando cuidadosamente.

Lamentablemente no se indicó a partir de cuándo los usuarios van a poder eliminar apps preinstaladas, pero dado que se trata de algo que todavía están estudiando, está claro que no sucederá este año.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.