iOS 9 ya está disponible

Durante la edición 2015 de su Worldwide Developers Conference (WWDC), Apple dio a conocer la nueva versión de su sistema operativo móvil, que como todos ya sabemos a esta altura es iOS 9.

iOS 9 ya está disponible

 

La nueva versión ha estado en fase beta para desarrolladores desde que fue anunciada aproximadamente, y cada pocas semanas ha salido una beta nueva. La buena noticia es que ahora la versión final de iOS 9 está disponible. Así es, iOS 9 ya está disponible para todo el público desde el día de ayer, tal como lo prometió Apple en el evento de la semana pasada.

La manzana ya ha comenzado a dejar iOS 9 listo para todos los modelos compatibles del iPhone, iPad & iPod Touch, y dado que se trata de un lanzamiento mundial recuerden que puede tardar un poco más en llegar a algunas unidades.

Quienes estén tratando de descargar la nueva versión ahora mismo de seguro notarán que la descarga va un poco lenta, lo cual es normal ya que los servidores de Apple deben estar un poco saturados al tener tantas solicitudes de descarga al mismo tiempo.

En el pasado Apple ha sido criticada por hacer que las descargas sean demasiado grandes, lo cual en algunos casos incluso llevó a usuarios a tener que borrar parte de su contenido para poder bajar una actualización, pero en esta ocasión la historia es distinta.

La descarga de iOS 9 es bastante más liviana en comparación con versiones anteriores, de hecho pesa solamente 1,3 GB, así que no vamos a necesitar mucho espacio libre para poder bajar la nueva versión.

Recordemos que iOS 9 trae varias mejoras para el sistema operativo y la interfaz del usuario, aunque da la impresión que esta vez no hay tantas novedades como en otras ocasiones.

Y por cierto, nuestra recomendación es que esperen al menos una semana antes de instalar la nueva versión, ya que este tipo de actualizaciones siempre traen problemas para más de un usuario.


Artículos relacionados:

Deja un comentario