Amazon estrena nuevas tabletas de 7, 8 y 10 pulgadas

Tenemos buenas noticias para los fanáticos de Amazon, ya que la compañía acaba de dar a conocer varias tabletas nuevas y de distintos tamaños. Una de estas es la rumoreada tablet de $50 dólares sobre la cual hemos estado escribiendo en los últimos días.

Amazon estrena nuevas tabletas de 7, 8 y 10 pulgadas

 

Si bien los rumores apuntaban a que el dispositivo mediría 6 pulgadas, lo cierto es que mide 7 pulgadas. Eso sí, el costo ha sido preciso: $49,99 dólares. De acuerdo a lo indicado por Amazon, esta tableta ofrece una durabilidad 100% superior a la del iPad y un poder de procesamiento incluso mayor al de la Galaxy Tab 3 Lite de Samsung.

El dispositivo recibe un nombre muy simple: Amazon Fire. Como les decíamos su pantalla mide 7 pulgadas y la resolución que usa es de 1024×600 píxeles, nada que nos llame la ateción lógicamente, ya que por $50 dólares no podemos pretender mucho.

El procesador que utiliza corre a 1.3 GHz, hay 1 GB de RAM, 8 GB de memoria interna y cámaras de baja calidad tanto en el frente como en la parte de atrás. El sistema operativo es Fire OS, creado a partir de Android.

Pero esto no es todo lo que la compañía tiene entre manos, ya que como les decíamos también se anunciaron modelos de 8 pulgadas y 10 pulgadas.

Amazon estrena nuevas tabletas de 7, 8 y 10 pulgadas

 

Estas dos tabletas forman parte de la línea Amazon Fire HD, y además de incorporar una mejor resolución que el modelo de 7 pulgadas también integran un sistema de audio Dolby. Se trata de los modelos más delgados que Amazon ha creado hasta la fecha, ya que miden solo 7,7 mm de grosor.

Ambos dispositivos corren con Fire OS 5 Bellini, que es la versión más reciente, integran procesadores quad-core a 1.5 GHz, tienen una cámara de 5 megapíxeles en la parte de atrás y una HD en el frente.

Están disponibles en dos capacidades: 8 GB o 16 GB para el modelo de 8 pulgadas y 16 GB o 32 GB para el de 10,1 pulgadas, aunque en ambos casos hay expansión vía microSD. Los precios iniciales son de $150 dólares y $223 dólares respectivamente, y los envíos darán comienzo el 30 de septiembre.

¿Qué opinas sobre las nuevas tablets de Amazon?


Artículos relacionados:

Deja un comentario