El iPad Mini 4 tiene un chip A8, 2 GB de RAM y una batería más pequeña

Cuando de especificaciones se trata, los números ciertamente nunca han estado del lado de Apple. Si hablamos de cantidad de núcleos, velocidad del procesador, RAM, tamaño de la batería y demás, veremos que los dispositivos de la manzana no están a la altura de la competencia.

El iPad Mini 4 tiene un chip A8, 2 GB de RAM y una batería más pequeña

 

De hecho la compañía de Cupertino no suele indicar que sus productos poseen determinada cantidad de núcleos por ejemplo, sino que directamente indican que son X veces más rápidos que la generación anterior, o bien se ha aumentado la duración de la batería a X horas, etc.

Debido a esto es normal que durante la presentación oficial del iPad Mini 4 hace poco más de una semana no se hayan mencionado la mayoría de las especificaciones, indicándose simplemente que el dispositivo es “nuevo” y “más rápido” comparado con el modelo anterior.

Pero hay usuarios a quienes les gusta tener más detalles sobre el hardware, y si eres de esos entonces estás de suerte. Los chicos de iFixit han dado a conocer cuáles son los componentes principal del nuevo tablet de Apple.

Para empezar, se ha confirmado la presencia de un chip A8. Este chip fue introducido el año pasado y es que el usa el iPhone 6 y el 6 Plus, aunque esta sería una variante ligeramente mejorada, ya que su velocidad es un poquito mejor que la del iPhone 6.

Se pudo confirmar además que la nueva tableta tiene 2 GB de memoria RAM, lo cual es una cantidad estándar hoy por hoy, y además su batería es más pequeña en comparación con la del modelo anterior. El iPad Mini 3 cuenta con una de 6471 mAh, pero este nuevo modelo utiliza una de 5124 mAh, considerablemente menor sin lugar a dudas.

Apple dice que ambas tabletas tienen la misma autonomía, pero parece poco probable que solo las optimizaciones del software puedan compensar esos 1300 mAh faltantes.

En cualquier caso, nos guste o no, este es el hardware que integra el nuevo iPad Mini 4. ¿Qué opinas al respecto?


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.