El Concorde quizá vuelva a volar en 2019

El Concorde es sin lugar a dudas uno de los mayores íconos de la aviación, sin mencionar que es considerado una maravilla de la ingeniera aeronáutica. Se trata además de uno de los dos jets supersónicos que han sido utilizados en vuelos comerciales, aunque obviamente hoy por hoy no está en actividad.

El Concorde quizá vuelva a volar en 2019

 

Corría noviembre de 2003 cuando el Concorde voló por última vez. Se dicen distintas cosas sobre la razón que llevó a Airbus a retirarlo: algunos creen que la visión negativa hacia los aviones (luego del 11-S) tuvo un fuerte impacto, también se dice que la gente ya no estaba dispuesta a pagar tanto y hay quienes creen que Airbus simplemente decidió retirarlo sin más.

A esta altura la razón ya no importa mucho, pero lo que sí importa es que el Concorde podría volver a remontar el vuelo. Así es, luego de 12 años finalmente hay planes para que este tipo de avión vuelva a surcar los cielos.

Un grupo conocido como el Club Concorde (que consiste en entusiastas, fanáticos, pilotos y pasajeros del avión) quiere que vuelva a la vida, y de hecho estiman que ya tienen los fondos suficientes para llevar adelante el proyecto.

El plan inicial es contar con dos unidades: una estaría disponible en Londres con propósitos turísticos, y otra sería utilizada en shows aéreos y por privados.

Jonathan Glancey, autor del libro “Concorde: the Rise and Fall of the Supersonic Airliner”, dice que mucha gente extraña el Concorde, y que si se dan las condiciones necesarias podríamos verlo en acción nuevamente. Para esto se requiere de capital y de un equipo técnico. Lo principal es la financiación, ya que un equipo de expertos e ingenieros no deberían tener muchos problemas a la hora de restaurar un avión de este tipo.

Cuéntanos: ¿te gustaría volar en un Concorde algún día?


Artículos relacionados:

1 comentario en “El Concorde quizá vuelva a volar en 2019”

Deja un comentario