Xiaomi anuncia nuevo servicio de operadora móvil virtual

Xiaomi es una compañía relativamente joven, de hecho ha estado en el mercado de los teléfonos móviles durante unos pocos años. A pesar de esto no debe ser subestimada, ya que al día de hoy es uno de los mayores fabricantes de móviles de China y del mundo.

Xiaomi anuncia nuevo servicio de operadora móvil virtual

 

Actualmente Xiaomi ofrece productos de todo tipo aparte de smartphones, incluyendo por ejemplo tablets, TVs, wearables e incluso cámaras. La fabricante además ha comenzado a expandir la venta de móviles y accesorios, llevándolos fuera de China.

Pero ahora Xiaomi ha fijado su atención en otro sector de la industria. Acaba de confirmar que se ha convertido en una operadora móvil (similar a Claro, Movistar, etc.).

Este nuevo emprendimiento estará limitado al mercado chino, al menos por ahora. En China tendrá que competir con varios proveedores locales como China Mobile, China Unicom y China Telecom, que en conjunto cuentan con unos 1300 millones de suscriptores (un 90% de la población del país).

Cabe mencionar que Xiaomi no está tomando el camino convencional con este nuevo servicio, está montando su propia infraestructura a partir de una OMV, es decir, se está convirtiendo en una operadora móvil virtual.

Xiaomi anuncia nuevo servicio de operadora móvil virtual

 

¿Qué quiere decir todo esto? Pues básicamente, que Xiaomi contratará capacidad de red a las otras operadoras y luego ofrecerá sus propios planes a los consumidores, lo cual permitirá que la compañía compita en forma muy agresiva, similar a como lo hace en el sector de los smartphones.

El nombre oficial del servicio es Mi Mobile, y de momento cuenta con dos planes. El primero consiste en un cobro de $0,02 dólares por minuto hablado, por cada mensaje de texto enviado o por cada MB de datos consumido. El segundo plan cuesta $9 dólares al mes y nos brinda 3 GB para navegar, manteniendo el cargo de $0,02 dólares para llamadas y mensajes.

¿Qué opinas sobre este nuevo servicio? ¿Crees que todo esto va en camino a convertirse en un monopolio?


Artículos relacionados:

Deja un comentario