Google instalará redes WiFi en muchas estaciones de tren de India

Ahí fuera hay varias compañías comprometidas a llevar el acceso a Internet a la mayor cantidad posible de usuarios, en parte porque los servicios que brindan dependen del mismo. Pero dejando de lado la razón, se trata de proyectos muy buenos.

Google instalará redes WiFi en muchas estaciones de tren de India

 

Google resulta ser una de esas compañías, y como bien sabemos mediante su conocido Project Loon ya está llevando el acceso a Internet a lugares remotos donde no hay conexión, como pueden ser áreas rurales en países en desarrollo, o en esos países donde simplemente no está presente la infraestructura adecuada.

¿Pero qué hay de las áreas de urbanas? ¿Project Loon también las cubre? Pues en realidad no, pero eso no quiere decir que no esté entre los intereses de Google. De hecho la compañía acaba de dar a conocer una noticia importante al respecto.

Google ha anunciado que tiene planes para instalar redes WiFi en 400 estaciones de trenes a través de toda India. Para hacerlo, el gigante de la red se ha asociado con la compañía de trenes Indian Railways.

Sundar Pichai, que recordemos se convertirá en CEO de Google luego de que esta pase a formar parte del conglomerado Alphabet Inc., ha indicado que la idea inicial es instalar redes WiFi en al menos 100 estaciones para fines del año que viene, y luego de eso se concentrarán en las 300 restantes.

Si bien el lanzamiento inicial solo es la cuarta parte de lo que Google promete, no dejará de tener un gran impacto en el mercado local, ya que se estima le dará una conexión a Internet a más de 10 millones de personas a diario.

Pichai dice que este será el mayor proyecto de WiFi público de India, y también estará entre los más grandes del mundo en el número de usuarios potenciales. Además se tratará de una conexión de alta velocidad, mucho más rápida en comparación a las que usan la mayoría de los habitantes del país.


Artículos relacionados:

Deja un comentario