Microsoft tiene más de 669.000 apps en la tienda Windows

En muchas ocasiones ya hemos comentado que no importa qué tan bueno sea el hardware de un dispositivo: el software disponible para el mismo no deja de ser igual de importante, ya que si nos ponemos a pensar, ¿quién quiere un dispositivo muy poderoso si no contamos con un buen software para correr en él? ¿Y quién quiere un software muy bueno si no tiene un hardware capaz de correrlo?

Microsoft tiene más de 669.000 apps en la tienda Windows

 

Obviamente una cosa complementa a la otra, y parece que Microsoft está aprendiendo esta lección lentamente, al menos en lo que refiere a su tienda de apps para Windows. El último informe de la compañía de Redmond al respecto resulta muy alentador, ya que han dado a conocer que ya cuenta con más de 669.000 aplicaciones. Estas apps están disponibles para mútilples plataformas como móviles, tablets o incluso equipos de escritorio y laptops.

El número de apps sin dudas es muy grande, y cada día se suman más, haciendo más pequeño el gran tramo que separa a Microsoft de sus principales rivales, es decir Google y Apple. Android actualmente dispone de 1,6 millones de apps, mientras que los dispositivos de la manzana pueden tener acceso a casi 1,5 millones.

Debemos tener en cuenta un detalle importante: Microsoft está incluyendo las aplicaciones disponibles para PC en su conteo, es decir, no se trata solo de apps móviles, en realidad le están dando un vistazo general a las plataformas Windows (que en breve se comenzarán a unificar bajo Windows 10).

Aún así se trata de números muy sólidos para Microsoft, y puede que cuando Windows 10 Mobile sea lanzado más desarrolladores comiencen a enfocarse en dicho sistema operativo, ya que como decíamos se tratará de una plataforma universal, por lo tanto la mayoría de sus apps podrán correr en computadoras y tablets.


Artículos relacionados:

Deja un comentario