Google presenta al nuevo Nexus 5X

Luego de unas cuantas filtraciones por fin ha sido anunciado oficialmente el nuevo Google Nexus 5X, el miembro más joven de la familia de dispositivos desarrollada por Google (y fabricada por terceros).

Google presenta al nuevo Nexus 5X

 

Durante la presentación de ayer Google no ha demorado en anunciar con bombos y platillos las especificaciones del nuevo smartphone, aunque debemos admitir que no son la gran cosa.

El Nexus 5X cuenta con una pantalla Full HD de 5,2 pulgadas, su batería tiene una capacidad de 2700 mAh, el chip que usa es un Qualcomm Snapdragon 808 de 64 bits, tiene una cámara de 12 megapíxeles, incorpora una lectora de huellas Nexus Imprint, dispone de un conector USB Type C y su peso es de 136 gramos.

Google presenta al nuevo Nexus 5X

 

Eso fue lo que Google resaltó, pero no podemos dejar de mencionar la presencia de hasta 32 GB de memoria interna y de 2 GB de RAM, y por supuesto tampoco hay que olvidarse del sistema operativo, ya que viene de fábrica con Android 6.0.

El modelo de 16 GB tendrá un costo sin contrato de $380 dólares, mientras que el de 32 GB costará $430 dólares. Mirando esos precios podemos decir que el móvil tiene un buen hardware, aunque no es nada del otro mundo, y hoy en día los 2 GB de RAM cada vez tienen menos lugar en el sector de gama alta.

El diseño como podemos ver es muy bueno, sin entrar mucho en demasiados detalles, manteniendo un estilo limpio y simple, tal como estamos acostumbrados a ver en la línea Nexus.

Google presenta al nuevo Nexus 5X

 

El sensor de huellas ahora está en la parte de atrás, y hay que admitir que la disponibilidad de un conector USB Type C es toda una novedad.

Como podemos ver el Google Nexus 5X es un smartphone que está muy bien equilibrado en términos de costo, hardware y diseño, y estamos seguros de que muchos ya desean tenerlo en sus manos.

¿Qué opinas sobre este dispositivo?


Artículos relacionados:

Deja un comentario