DotA 2 pierde al 16% de sus usuarios

A comienzos del mes pasado, y luego de varios meses de prueba, Valve lanzó una actualización masiva para DotA 2, uno de los videojuegos más populares del mundo. Esta actualización introdujo una gran cantidad de cambios en el juego.

DotA 2 pierde al 16 de sus usuarios

 

Titulada “DotA 2: Reborn”, la actualización convirtió el juego al motor Source 2 de Valve, dándole un nuevo look, nuevos menús, nuevas interfaces y nuevas características y funciones.

Todo eso suena muy bien, ¿cierto? Pues en realidad las cosas no han ido tan bien como la compañía esperaba.

De acuerdo con un informe de Kotaku, parece que durante el mes de septiembre DotA 2 ha perdido al 16% de sus jugadores activos, es decir casi la quinta parte. Basándonos en esto y en el período en el cual la actualización fue lanzada, queda muy claro que DotA 2: Reborn no fue lo que Valve esperaba, ya que al parecer una gran cantidad de jugadores se han mostrado desconformes con la nueva versión.

En parte todo tiene sentido, ya que muchos jugadores se han quejado de que la nueva versión de DotA tiene gran cantidad de bugs, y algunos también dicen que la actualización ha hecho que sea más complicado interactuar con el juego.

Aún así, Kotaku cree que puede deberse a otras razones, como por ejemplo el comienzo de la temporada de clases en varios países del hemisferio norte, el fin del campeonato The International DotA 2, entre otras.

Por supuesto está la posibilidad de que una buena parte de los jugadores simplemente se hayan aburrido, aunque conociendo lo dedicados al juego que son la mayoría, eso no suena como una de las razones más probables.

En cualquier caso, DotA 2 aún es un videojuego increíblemente popular y estamos seguros de que seguirá así durante varios años más al menos.

Si juegas DotA 2 cuéntanos: ¿qué opinas sobre la actualización Reborn?


Artículos relacionados:

Deja un comentario