Freevolt: un dispositivo que genera electricidad a partir de ondas de radio

Si necesitas mantener algo encendido, indudablemente vas a necesitar una fuente de energía, y en el caso de smartphones y similares lo más común sin dudas son las baterías. El problema es que dichas baterías en algún momento se agotan, haciendo que tengan que ser recargadas. Eso por lo general no es un problema, pero sí lo sería en el caso de necesitar que un dispositivo esté encendido en forma permanente.

Freevolt: un dispositivo que genera electricidad a partir de ondas de radio

 

Para eso existen alternativas como la energía solar y similares, pero surge la siguiente pregunta: ¿por qué no obtener energía a partir del entorno que rodea al dispositivo en cuestión?

Y no estamos hablando de energía cinética ni nada parecido. Una compañía conocida como Drayson Technologies ha creado un dispositivo muy práctico que recibe el nombre de Freevolt y que cuenta con la capacidad de obtener energía a partir de ondas de radio.

Las ondas de radio son extremadamente comunes en las áreas urbanas, de hecho estamos rodeados por ellas durante todo el día, así que podrían ser utilizadas para obtener electricidad mediante un proceso de conversión, de manera tal que se pueda mantener un dispositivo encendido en forma permanente.

Gracias a los teléfonos, el WiFi, la TV y muchos aparatos más las ondas de radio están por todos lados, y mediante Freevolt la compañía ha decidido sacarles ventaja. La tecnología de momento es capaz de generar solo pequeñas cantidades de electricidad, así que no esperen usarla, por ejemplo, para encender la computadora o las luces de casa.

Drayson además no tiene planes para venderlo directamente al público, sino que planea licenciar Freevolt para que sea utilizado por terceros. Los dispositivos en los cuales se podría utilizar actualmente incluyen sensores de movimiento, alarmas, balizas y similares.

¿Qué opinas sobre esta tecnología? ¿Cuáles otros usos crees que se le puede dar?


Artículos relacionados:

Deja un comentario