Microsoft presenta tres nuevos Lumia con sistema operativo Windows 10 Mobile

Microsoft finalmente ha decido mostrarle al mundo sus nuevos smartphones Lumia que correrán con Windows 10 Mobile, y la compañía ha presentado nada menos que tres modelos. Dos de estos pertenecen al sector de gama alta, mientras que el restante es de gama baja.

Microsoft presenta tres nuevos Lumia con Windows 10 Mobile

 

Los modelos con hardware de primera resultan ser el Lumia 950 y Lumia 950 XL, mientras que el Lumia 550 está orientado para quienes tienen un bolsillo más pequeño y no pueden permitirse un dispositivo de gama alta. Veamos primero lo que incorpora este último modelo.

Lumia 550

Como les decíamos, el Lumia 550 es un teléfono que entra en el sector de gama baja, así que naturalmente no va a ser caro. Este modelo será la nueva oferta de la compañía para los mercados emergentes, reemplazando a los actuales Lumia 640 y 640 XL.

Microsoft presenta tres nuevos Lumia con Windows 10 Mobile

 

El Lumia 550 corre con un chip Snapdragon 210 quad-core a 1.2 GHz, tiene una pantalla HD de 5 pulgadas, su cámara principal es de 5 megapíxeles y la frontal usa un sensor de 2 megapíxeles. La memoria interna alcanza los 8 GB, pero podemos expandirla vía microSD, y además tiene una batería de 1905 mAh de capacidad.

Este modelo será lanzado primero en varios mercados de Europa durante el mes de diciembre, siendo su costo de solo $140 dólares. A comienzos de 2016 ya estará llegando a mercados de Asia y América, con un costo similar seguramente.

Lumia 950

Ahora vamos con el que podemos considerar como el segundo mejor smartphone de Microsoft hasta la fecha: el Lumia 950. Se trata de un dispositivo muy completo y que vendrá de fábrica con Windows 10 Mobile.

Microsoft presenta tres nuevos Lumia con Windows 10 Mobile

 

El Lumia 950 usa una pantalla OLED de 5,2 pulgadas con resolución WQHD de 2560×1440 píxeles. Debajo de la misma lleva un chip Snapdragon 808 y 3 GB de memoria RAM, lo cual hace que le envidie poco al resto de los modelos de gama alta del mercado.

Cabe mencionar que tiene una característica muy particular: enfriamiento líquido, algo que definitivamente no vemos a menudo en el mundo de los móviles.

Las cámaras son muy buenas, siendo la principal una PureView de 20 megapíxeles con triple flash LED y la frontal una de 5 megapíxeles. El dispositivo tiene un conector USB Type-C, viene con 32 GB de memoria interna y su batería es de 3000 mAh.

Estará disponible desde noviembre por solamente $550 dólares, y es el primer modelo en venir de fábrica con Windows 10 Mobile.

Lumia 950 XL

Si el modelo Lumia 950 era el segundo más poderoso creado por Microsoft hasta ahora, ¿cuál se lleva el primer lugar? Pues el Lumia 950 XL por supuesto, sobre el cual en realidad tenemos poco para decir.

Sucede que las especificaciones de este phablet son similares a las del anterior, y las diferencias son unas pocas: el chip es un moderno Snapdragon 810, la pantalla mide 5,7 pulgadas y la batería llega hasta los 3340 mAh.

Microsoft presenta tres nuevos Lumia con Windows 10 Mobile

 

Bueno, el precio por supuesto será distinto: $650 dólares a partir del mes que viene.

Sin dudas Microsoft ha apostado en grande con estos dispositivos, y estamos seguros de que el Lumia 950 podrá lograr muy buenas ventas.

¿Qué opinas sobre estos tres nuevos Lumia?


Artículos relacionados:

Deja un comentario