Windows 10 ya corre en más de 110 millones de dispositivos

Durante el evento realizado ayer en la ciudad de New York, y sobre el cual hablaremos un poco más en otras notas durante el día de hoy, Microsoft aprovechó para comentar cuál es el status de Windows 10, ahora que han pasado poco más de dos meses desde su lanzamiento.

Windows 10 ya corre en más de 110 millones de dispositivos

 

Sin dudas era el lugar y momento adecuados para hablar sobre la plataforma, que recordemos fue lanzada a fines del mes de julio. Y ha resultado que los números son bastante altos, ya que actualmente hay más de 110 millones de dispositivos que corren con Windows 10, según lo confirmado por el gigante del software.

El crecimiento que ha tenido el sistema operativo es realmente impresionante, y se espera que la compañía pueda lograr la meta anunciada en abril: en un período de tres años Microsoft espera que la cantidad de instalaciones llegue a nada menos que 1000 millones, lo cual sin dudas sería un gran logro por su parte.

Terry Myerson, uno de los ejecutivos de Microsoft, habló un poco sobre la situación del nuevo navegador Microsoft Edge, indicando que ya se han realizado más de 650.000 millones de visitas a páginas web por medio del mismo, y como dato adicional los usuarios de Xbox han realizado más de 120 años de streaming a equipos Windows 10.

Pero por supuesto la compañía no planeaba detenerse ahí, ya que han agregado que la tienda de aplicaciones de Windows ya ha recibido más de 1000 millones de visitas desde equipos Windows 10, y el asistente virtual Cortana ha atendido más de 1000 millones de solicitudes desde el lanzamiento en julio.

Como decíamos, los números están del lado de Microsoft en esta ocasión, y será interesante ver qué tan alta será la cuota de la plataforma dentro de algunos meses, ya que si continúa a este paso la compañía alcanzará su objetivo mucho antes de lo esperado.


Artículos relacionados:

Deja un comentario